Enviar
Hacienda El Dorado se construirá en Santa Ana, con una inversión de $20 millones
Complejo residencial combinará lujo y naturaleza

• Un 60% de la propiedad estará dedicado a las áreas verdes y jardines tropicales
• Canadienses, estadounidenses y europeos serán el principal público meta

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Santa Ana se ha convertido en uno de los lugares predilectos para la construcción de lujosos residenciales habitacionales, razón por la cual la zona albergará un nuevo complejo que conjugará el diseño arquitectónico con la naturaleza.
Bajo el nombre de Hacienda El Dorado, ubicada cerca de las vertientes del río Oro, se asentará en junio del próximo año una comunidad cerrada de 75 residencias, diseñada para aquellas personas y familias que buscan una experiencia de comodidad, lujo, tranquilidad y armonía con la naturaleza.
Con una inversión de $20 millones provenientes de capital canadiense, el proyecto pretende brindar un servicio diferenciado de los demás complejos residenciales del Valle Central.
"En 1987 visité el país y mi esposa y yo nos enamoramos de Costa Rica", declaró Brian Timmons, codesarrollador de Hacienda El Dorado.
Diseñado bajo un concepto colonial a cargo de Grupo Río Constructores, la edificación y los acabados por utilizar responden a los estándares norteamericanos, tecnología y comunicaciones de punta.
“La filosofía del desarrollo se centra en el concepto de estilo de vida en comunidad, donde el lujo, la seguridad, la calidad de las construcciones y la confiabilidad de la tecnología van de la mano con la paz, la tranquilidad, la naturaleza y amplios servicios y comodidades para facilitar la relación entre los residentes”, explicó Jan Kozak, marketing manager de Hacienda El Dorado.
Existen diversos factores que diferencian este complejo de otros desarrollos residenciales en el Valle Central.
Los elementos diferenciadores son flexibilidad en el diseño del producto y una exuberante naturaleza, ya que el 60% de la propiedad estará destinado a las áreas verdes y extensos jardines tropicales con flores y orquídeas.
Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, los desarrolladores han diseñado nueve casas modelo, desde residencias para una familia, hasta viviendas multifamiliares tipo duplexes, 4-plexes, 6-plexes, 8-plexes y un 12-plexes. Asimismo, cada casa puede ser ampliamente personalizada para expandir las áreas de estar, terrazas, agregar habitaciones, amueblamiento empotrado y otras mejoras opcionales.
La zona de Santa Ana es un punto de atracción para desarrollar complejos habitacionales debido al auge comercial que ha presentado en los últimos años.
“Antes de realizar el desarrollo se tomaron en cuenta factores como las condiciones climáticas, la cercanía y accesibilidad a los centros de salud, calidad y disponibilidad de servicios e infraestructura general. Santa Ana ofrece todo lo anterior, algunos de los mejores restaurantes, servicios de salud, escuelas y centros comerciales, en un área de rápido crecimiento económico y expansión”, mencionó Kozak.
El público que pretende captar el desarrollo se delimita en la comunidad internacional, tales como canadienses, estadounidenses, europeos y suramericanos.
“Inglés y español serán los idiomas que se hablarán en El Dorado, y las comunicaciones tanto verbales como escritas se realizarán en ambos idiomas”, argumentó Kozak.
Entre los servicios que se ofrecerán a los clientes potenciales se encuentran senderos a lo largo del curso del río Oro, con el fin de lograr una comunidad en armonía con la naturaleza y facilitar una agradable área para ejercicios y caminatas; planta de tratamiento de aguas negras, accesibilidad para silla de ruedas y un novedoso sistema de telecomunicaciones llamado Private Branch Exchange (PBE), que permitirá a los residentes la opción de acceder al teléfono, cuyo costo será cargado en forma mensual.
Además, el desarrollo albergará tres piscinas, jacuzzis, áreas de barbacoas, gimnasio, canchas de tenis y de baloncesto, área de snack, tienda de conveniencia, salón de actividades, guardería y seguridad las 24 horas.
Ver comentarios