Compitiendo con productos en favor del consumidor
Enviar

Con novedosos sistemas que permiten gestionar programas de ahorros, préstamos, tarjetas de crédito o instrumentos de inversión, las cooperativas de ahorro y crédito compiten buscando darles valor a los consumidores financieros.

Por ejemplo, los asociados de Coopeservidores pueden desde la página web —coopeservidores.com— decidir quién los atiende, cuándo y hasta en qué lugar con el nuevo servicio a domicilio.

La idea comenzó a gestarse desde el año anterior y viene a complementar los esfuerzos que realiza la Cooperativa en materia digital y que incluyen, el desarrollo de aplicaciones móviles CS Wallet que funciona como billetera electrónica y a la que se puede acceder por medio de reconocimiento facial.

Así como CS Móvil para realizar transacciones en línea, y Mi Cash para el control del presupuesto, cajeros automáticos inteligentes desde donde se realizan diversas transacciones o quioscos electrónicos y sistemas de telepresencia ubicados en sucursales, de manera que el asociado puede realizar sus
propios trámites.

Así también Coopemep, como parte de su estrategia de crecimiento, abrió sus puertas a todos los funcionarios públicos y comunica que recibirá asociados de entidades como municipalidades, Gobierno central e instituciones autónomas, además invita a todas estas organizaciones a acercarse y ser parte por medio de convenios especiales.

Además, la atención es siempre especializada y personal, con explicaciones sencillas sobre los productos y beneficios.

Las ventajas de ser miembro de esta cooperativa son vastas, además de tener cobertura en todo el territorio nacional con 18 sucursales, cuenta con certificaciones como la ISO-9001 y la Modelcoop.

Ofrece ayudas económicas a sus asociados, fondos de ayuda social, ayuda solidaria en caso de fallecimiento de padres, hijos, subsidios médicos, becas de estudio, capacitaciones, entre otros.


En Coope Ande los beneficios son múltiples, desde productos de ahorro estudiantil, vacacional, a la vista en colones y dólares, incentivo, pago de marchamos y ahorros a plazos.

En cuanto a créditos, tiene destinados a vivienda o remodelación, ampliación o mejoras, mipymes, refundición de deudas, entre otros.

Además, cuenta con Firma Digital, Sinpe Móvil, pagos automáticos de salarios o convenios institucionales.