Enviar
AmCham y Deloitte organizan Competitiveness Summit 2011
Competitividad, camino al desarrollo

Actores privados y públicos debaten retos a futuro
Por segundo año consecutivo se realiza el Competitiveness Summit, cumbre anual que debate las claves para que Costa Rica encuentre el camino hacia el desarrollo.
La actividad tendrá paneles y foros de discusión sobre el desarrollo de las capacidades para potenciar la inversión nacional y aumentar la extranjera.
También abordará el tema del desarrollo del talento y las capacidades académicas de los costarricenses.
Otro módulo será sobre la infraestructura que requiere el país, su financiamiento y los contratos públicos y privados.
La cumbre es organizada en un momento en que el país perdió cinco posiciones en el Indice Global de la Competitividad (2011-2012), publicado por el Foro Económico Mundial.
Costa Rica pasó del puesto 56 al 61 debido a las carencias en infraestructura, a la burocracia excesiva, escasez de recursos financieros e inseguridad ciudadana.
El Competitiveness Summit es organizado por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) y Deloitte de Costa Rica.
Durante la cumbre se lanzará el Consejo de Promoción de la Competitividad, que estará conformado por empresarios, universidades y sociedad civil.
La actividad será realizada el próximo lunes en el Hotel Real Intercontinental.
“Este foro permite generar un análisis con visión nacional respondiendo a las necesidades reales sobre las verdaderas transformaciones que este país y sus habitantes requieren”, dijo José Antonio Muñoz, presidente de AmCham.
El encuentro contará con la participación de la presidenta Laura Chinchilla y Anne Andrew, embajadora de Estados Unidos.
Entre los conferencistas del sector empresarial estarán Steve Aronson, fundador de Café Britt; Carlos Plass, director de Aeris Holding Costa Rica, y Paul Gallie, director de APM Terminals Moín.
“Estamos retrocediendo y lo que queremos con la Cumbre es que Costa Rica sea competitivo y desarrollado”, afirmó Federico Chavarría, socio de Deloitte y presidente del Competitiveness Summit.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios