Competencia Regional
Enviar

Competencia Regional

Alarma global sobre sequía en el istmo
Comunidades vulnerables de Centroamérica enfrentan por segundo año consecutivo los efectos de la sequía, advirtió Naciones Unidas.
“Las sequías recurrentes se han convertido en una característica cíclica del cambiante clima de la región”, indicó un comunicado conjunto del Programa Mundial de Alimentos y el Fondo para la Alimentación y la Agricultura.
La zona más afectada es el “corredor seco” de América Central, en el litoral del océano Pacífico, donde la lluvia escasea durante cuatro meses.
En sitios donde se producen granos básicos en la vertiente pacífica, las lluvias han estado muy por debajo de los registros de 2014 y de la media histórica, además de llegar con retraso en casi todo el territorio centroamericano.
La Red de Sistemas de Alerta Temprana para la Hambruna advirtió “una alta probabilidad que el fenómeno de El Niño persistirá hasta marzo del 2016”.

Nicaragua no aprovecha el Cafta
Nicaragua no solo ha desaprovechado las oportunidades del Cafta por el lado de las exportaciones de bienes a Estados Unidos, sino también por el de las importaciones, dicen algunos expertos en el tema.
También el país no ha aprovechado la ventaja del Cafta para importar maquinaria y equipos para la agroindustria, y tecnificar de una vez la producción del país.
Las importaciones nicaragüenses se han centrado en productos como medicamentos, gas propano, trigo, maíz amarillo, partes o repuestos para vehículos y dispositivos informáticos para almacenamiento.

Auge hotelero impulsa el turismo en Honduras
El sector hotelero de Honduras registró en 2014 importantes construcciones que este año vienen a dinamizar el turismo.
Entre los nuevos hoteles en funcionamiento se cuentan los hoteles Holiday Inn Express, la Quinta y Hyatt Place en Tegucigalpa, y el Lactitud 15 en San Pedro Sula.
A la lista se unen los hoteles en construcción en la isla de Roatán por casi $100 millones.
Las inversiones en La Ceiba, Atlántida, Trujillo y Colón, se han visto disminuidas por los niveles de inseguridad prevalecientes, pero se han registrado nuevas construcciones de pequeños hoteles en Catacamas y Juticalpa, Olancho y Choluteca.

Quiznos dice adiós a Guatemala
En las últimas semanas la firma estadounidense Quiznos cerró sus puertas y en su lugar aparecen remodelaciones para acondicionar los locales para restaurantes de las cadenas Subway y Papa John’s.
Quiznos, con sede en Denver, inició operaciones en diciembre de 2004 y contaba con más de una decena de locales.
La cadena reconocida por los sub tostados y las papas fritas estilo wafle, se adhirió en marzo de 2014 al Capítulo 11 en Estados Unidos, con lo que inició el proceso de quiebra.

Buscan nuevo dueño para Banco Universal de Panamá
El proceso de reorganización de Banco Universal de Panamá entra en su etapa final: la venta.
La Superintendencia de Bancos recibió un informe por parte del comité reorganizador de la institución, en el que se detalla cuáles son los pasos que seguirán hacia el cambio absoluto de dueños.
El ente financiero, propiedad de la familia Virzi, pasó por una toma de control y luego por una reorganización a partir del 1 de julio.
 

Ver comentarios