Competencia Regional
Enviar

Competencia Regional

Ventas de café salvadoreño suben 70%

El volumen acumulado de las ventas al exterior de café salvadoreño correspondientes al ejercicio cafetalero 2014/2015 aumentó un 70% con respecto al ciclo anterior, de acuerdo con cifras del Consejo Salvadoreño del Café.
Las exportaciones registradas de octubre del año pasado al 8 de abril de 2015 sumaron un total de 682.841 quintales.
Las ventas significaron ingresos superiores a los $135 millones, con un precio promedio del quintal de $199.
La cosecha actual también aumentó su valor y se negocia un 101% más cara que la del año pasado.

Exportaciones de Guatemala aumentan en 8%
El ingreso de divisas por las exportaciones guatemaltecas en el primer bimestre de 2015 aumentó 8,3% en relación con el mismo periodo del año pasado.
Para los meses de enero y febrero, las ventas de productos guatemaltecos generaron aproximadamente $1.800 millones, superando por $136,5 millones las ventas registradas durante los dos primeros meses de 2014, según las estadísticas del Banco Central de Guatemala.
El azúcar, las prendas de vestir y el café encabezaron la oferta exportadora del país.

Plantas de luz en Honduras darán bienvenida al gas
Los generadores térmicos que producen energía a base de búnker en Honduras, aseguraron estar listos para transformar sus plantas para producir a base de gas natural y sumarse así a la revolución energética que se asoma en el país.
La construcción de un gasoducto negociado recientemente con México será el punto de partida de la diversificación energética que esperan ayude a reducir la factura eléctrica.
Se espera que las empresas comiencen a invertir en el cambio de búnker a gas dentro de unos cinco años, cuando se espera que esté listo el gasoducto.

Software pirata le cuesta $120 millones al año a Panamá
Las pérdidas económicas por el uso de programas de computadora sin licencias se han quintuplicado en Panamá desde 2007 y hasta 2013, según reveló un informe publicado por The Software Alliance
La economía panameña habría dejado de percibir $120 millones hasta 2013 por el uso de programas que fueron descargados de forma ilegal por Internet, o por medio de copias ilegales.
Se estima que alrededor del 72% de los programas instalados en el país se adquirieron de forma ilegal, convirtiendo a Panamá en la octava economía latinoamericana con el mayor índice de piratería de software.

Auge de la industria del cemento en Nicaragua
La industria del cemento en Nicaragua está en crecimiento.
La filial de la suiza Holcim en el país inauguró la semana pasada una nueva planta valorada en $10 millones con la cual pretende incrementar su producción de cemento en 30% y llegar así a producir más de 400 mil toneladas por año.
Entre tanto, Cemex Nicaragua también construye una planta en Ciudad Sandino, que costará $55 millones y con la cual su producción pasará de 440 mil toneladas anuales a más de 800 mil a partir de 2017.
Holcim también ampliará sus instalaciones en Nagarote.

Ver comentarios