Competencia Regional
Enviar

Competencia Regional

Calientan ventas de café hondureño
Las exportaciones de café hondureño crecieron un 66% en divisas y un 23% en volumen en los seis meses que lleva la cosecha 2014-2015, en relación al mismo periodo de la temporada anterior.
Honduras envió al exterior cerca de 3,16 millones de quintales de café entre octubre de 2014 y marzo de 2015, frente a los 2,58 millones de quintales del mismo periodo de la cosecha anterior, según detalló el Ihcafe.
Durante el periodo de referencia, las ventas de café sumaron $534,7 millones.
En los seis primeros meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de $165,58.

Tratado Panamá-México entra en vigencia
El tratado de libre comercio entre México y Panamá entró en vigencia a partir del miércoles de la semana pasada.
Este acuerdo sentará las bases para establecer un importante corredor comercial en el continente y permitirá consolidar la posición de ambos países como plataformas privilegiadas de producción y de distribución de bienes y servicios en el continente americano.
En los últimos diez años, el comercio de México con Panamá casi se duplicó, al sumar $1.000 millones en 2014, ubicando a Panamá como el cuarto socio comercial de México en el istmo.

Rusos proponen crear aerolínea para Nicaragua
La corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi, presentó ante el gobierno de Nicaragua sus propuestas para la creación de una compañía aérea nacional, según la agencia de noticias Novosti.
Las conexiones de Nicaragua con los países de América del Sur son ideales para la logística de los Sukhoi SuperJet-100, dijo Yevgueni Andráchnikov, vicepresidente de la empresa rusa.
El consorcio estudia la hipotética red de rutas para adaptarla mejor con las características técnicas de los SuperJet rusos, según Andráchnikov.

El Salvador firma acuerdo comercial con Cuba
Cuba y El Salvador firmaron en La Habana un acuerdo de cooperación con el fin de impulsar sus relaciones en el área del comercio y la inversión.
El pacto incluye la cooperación entre instituciones a través del entrenamiento y la capacitación, además del intercambio de experiencias, y establece un plan de trabajo anual con el fin de fortalecer el comercio bilateral entre ambas naciones.
Anteriormente, Cuba y El Salvador también suscribieron convenios de cooperación en diversos sectores como el medio ambiente.

Guatemala aumenta exportaciones de madera
Después de la crisis financiera reciente, las exportaciones de madera y muebles de Guatemala han mantenido una tendencia de ventas al alza, de acuerdo con empresarios del ramo.
En 2009, las exportaciones fueron de $76 millones, mientras que en 2014 sumaron $120 millones.
Entre los principales productos de madera exportados están muebles, madera aserrada, puertas, pisos, tarimas, tableros, ataúdes y trozas.
Centroamérica y el Caribe representan el mercado más importante para la madera guatemalteca, ya que compran un 60% del producto exportado.

Ver comentarios