Competencia caliente
El chef Édgar Álvarez es el instructor de los participantes de la competencia Maestro Culinario. Esteban Monge / La República
Enviar

Competencia caliente

La V edición de Maestro Culinario reunirá a más de 1.500 profesionales de gastronomía

Ya se cuenta con más de 80 chefs inscritos en la competencia de cocina profesional, que se lleva a cabo en el marco del evento denominado Maestro Culinario, el cual se presenta en su V Edición. La actividad evolucionó e incluirá varias actividades que en esta edición integra una competencia de bartenders, demostraciones, charlas especializadas que atraen a más de 1.500 profesionales en dos días de intensa actividad gastronómica.

201309192336160.m99.jpg
Esta edición tiene una primera fase consistente en las competencias eliminatorias para definir a los 16 finalistas que competirán en la gesta culinaria final el 1° y 2 de abril de 2014 en el Museo de los Niños.
Ya los chefs están preparando sus recetas pero hay todavía tiempo para recibir inscripciones y participar.
Las reglas de este año para las eliminatorias incluyen la participación en parejas, la utilización de tres ingredientes nativos, la utilización libre de tres proteínas a escoger (trucha, cerdo o pollo) y en síntesis la confirmación de una noble tendencia: la consolidación de la gastronomía costarricense.
Ya vemos empresas de todo el país participando, como por ejemplo Tabacón Grand Spa Thermal Resort, Hotel Costa Rica Marriott, Hotel Real Intercontinental, Restaurante Vino Mundo, Hotel Balmoral y muchos establecimientos que con valor y entusiasmo apoyan a sus miembros en una competencia sin fines de lucro que gracias a tres compañías visionarias (Equipos Nieto, Florida Bebidas y Unilever Foodsolutions) ya se ha convertido en una institución en el mundo gastronómico de Costa Rica.

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
[email protected]

Ver comentarios