Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NACIONALES


Competencia aérea hacia Bogotá recrudece

Danny Canales [email protected] | Domingo 20 junio, 2010



Compañía Aero República anuncia seis vuelos semanales a San José
Competencia aérea hacia Bogotá recrudece
Taca ofrecerá un vuelo adicional a este destino el próximo mes, y Avianca viaja cuatro veces a la semana

A finales de este mes serán tres las aerolíneas que competirán por cautivar a los viajeros que deseen volar a Bogotá.
Ello luego de que la compañía colombiana Aero República anunciara la inclusión de San José entre los destinos que explotará. Será el quinto sitio al que volará fuera de Colombia.
Por si fuera poco, la compañía regional Taca anunció que incluirá un nuevo vuelo diario a ese destino para mediados del mes entrante.
Con el lanzamiento de su nueva frecuencia a la capital colombiana Taca ampliará a 14 los viajes semanales que hará a este destino suramericano.
La aerolínea Avianca, también de capital colombiano, es la tercera en la competencia. Esta compañía inició operaciones en 2008 y ofrece cuatro vuelos por semana entre ambos destinos.
“Creemos en la conectividad internacional como importante factor para el desarrollo económico del país y por eso es que incorporaremos a nuestro portafolio la nueva ruta a San José”, expresó Roberto Junguito, presidente de Aero República.
Al sumar todos los viajes aéreos, serán 24 el número de operaciones que saldrán del Juan Santamaría rumbo a Bogotá una vez que se inicien los nuevos vuelos ya promocionados.
El inicio de rutas hacia Costa Rica por parte de Aero República se dará a partir del 27 de este mes. Hará seis vuelos por semana (solo no operará los sábados) todos haciendo escala en Panamá.
Taca y Avianca vuelan al país de forma directa desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, hacia el Juan Santamaría en Alajuela.
Los nuevos vuelos que realizará la compañía colombiana partirán a las 3.09 p.m. de domingo a viernes.
Para viajar a Costa Rica, la compañía Aero República utilizará naves de la marca brasileña Embraer. Como innovación ofrecerá un exclusivo servicio de clase ejecutiva.
Los aviones que emplea Taca, en tanto, son de la marca Airbus (319 ó 320 dependiendo de la ocupación), las mismas naves que emplea Avianca.
La introducción de Aero República es un capítulo más del fuerte duelo que libra Copa Airlines con Taca. Ello porque el nuevo competidor es propiedad de la compañía panameña.
Pero Taca ya había actuado antes al unir fuerzas con Avianca y consolidar una sola empresa, de la cual posee el 33% de las acciones.
“En Taca nos sentimos muy satisfechos de ofrecer la ruta entre San José y Bogotá, un producto sumamente competitivo, con dos vuelos diarios y directos y numerosas posibilidades de conexión en nuestro centro de enlaces en Costa Rica”, dijo Claudia Arenas, directora de Comunicación de Taca, al consultarle su opinión sobre el nuevo competidor en la ruta a Bogotá.

Danny Canales
[email protected]