Competencia Regional
Enviar

Los empresarios del sector energético de Nicaragua tienen una cartera de aproximadamente unos diez proyectos en energía renovable, los cuales suman más de $600 millones.

Empresarios de ese sector se sentarán en la primera quincena de febrero con funcionarios del Gobierno nicaragüense con el objetivo de analizar el plan de expansión en materia energética y definir las prioridades del país.
“Hay una gama de proyectos, con factibilidad completa, con financiamiento disponible y al mismo tiempo con plazos específicos para cumplir con las metas que requieran las autoridades”, aseguró César Zamora, presidente de la Cámara de Energía, a El Nuevo Diario.
Hay posibilidades de realizar proyectos geotérmicos, hidroeléctricos, eólicos, solares y de biomasa.

Fijan salario mínimo en Colombia
El Gobierno de Colombia aumentó por decreto el salario mínimo para 2017 en un 7%, luego de varias sesiones de negociación entre los representantes de empresarios y trabajadores.
En total, se necesitaron siete sesiones con ambos gremios y por eso se optó por hacerlo vía decreto, informó CNN Español.
Con esto, los trabajadores colombianos que ganen el salario mínimo recibirán a partir de este mes unos $243.

Más multinacionales llegan a Panamá
Panamá incorporó este año unas 25 nuevas compañías multinacionales que generarán unos 5 mil empleos.
Esas compañías representan una inversión extranjera de unos $800 millones, informó el Ministerio de Comercio e Industria.
Las empresas establecidas brindan los servicios de tecnología, electricidad, textil, perfumería, automotriz, logística, licores y seguros.

El Salvador acoge Travel Market 2017
El Salvador acogerá la feria Centroamérica Travel Market que albergará a más de 100 empresas de turismo de la región en octubre.
Además, participarán unos 80 compradores especializados del producto multidestino de Europa, Suramérica y Estados Unidos.
Con estos compradores se espera fomentar las relaciones de negocios que beneficiarán a la región, anunció El Diario de Hoy.

Sector asegurador de Honduras creció un 10%
El sector de los seguros en Honduras reportó un crecimiento el año pasado y se prevé una mejoría durante este 2017.
A setiembre del año pasado los índices mostraban un incremento del 10%, informó La Prensa.
Este aumento se le atribuye al dinamismo en la venta de autos, servicios de salud y a los seguros colectivos de vida para saldos de deuda.


Ver comentarios