Enviar
Competencia de BBQ

Mañana será un día de diversión, buena carnes, adrenalina y familia

Don Alejandro Acosta nos avisó hace unos meses sobre este proyecto que finalmente se materializa mañana.
El señor Acosta ostenta el título de pit master o experto en el arte del BBQ (graduado en Estados Unidos) pero no solo eso, es también propietario del Restaurante Bar-B-Q Tres Hermanas que se ubica en el "cruce del Tempisque" en Abangares, específicamente donde se ubica un ya famoso toro monumental que expone sus atributos taurinos por los cuatro costados y que definitivamente no pasa inadvertido.
Este restaurante será el escenario de la competencia, la primera de su tipo y promete ser todo un evento, ya se anuncian die
z equipos de aficionados a la preparación de carnes siguiendo la mejor tradición del BBQ de clase mundial. La organización se planifica con meticulosidad y nos informa don Alejandro que toda el área interna de la propiedad, que tradicionalmente es el parqueo, se verá vestida con toldos y montaje de las instalaciones en la que se mezclarán ordenadamente participantes y competidores.
La competencia comienza a las 9 a.m. y se planifica que ya alrededor de las 3 p.m. los jueces (tres especialistas calificados) emitan un criterio sobre los ganadores de las tres categorías (res, cerdo y pollo) individuales y la del Gran Ganador de las tres (el equipo competidor que haya participado en las tres categorías y que haya acumulado la mayor cantidad de puntos).
Los equipos participantes estarán desde luego iniciando sus preparaciones desde el día anterior y algunos inclusive antes, recordemos que son diversas las técnicas con las que se tratan las carnes previamente y es en funci
ón de la receta y desde luego el tipo de carne, la elaboración.
La competencia también ha tomado medidas para que la diversión no solo toque a los mayores, los niños tendrán su espacio y atención. Otras atracciones incluyen paseo en helicóptero que saldrá desde un helipuerto especialmente diseñado para la ocasión y del cual saldrá el aparato para hacer un recorrido por el río Tempisque y sus alrededores.
Síntesis: día de competencia de aficionados y amantes (amateurs y profesionales indistintamente) del BBQ, diversas actividades, bufet que contempla una opción de seleccionar entre dos carnes acompañadas de guarniciones y ensalada.
¡Llegue temprano y disfrute de un evento que promete ser memorable!



Asados y más

Actividad: Competencia de BBQ
Lugar: Restaurante Tres Hermanas
Dirección: Abangares, Guanacaste
Horario: de 9 a.m. a 3.30 p.m.
Teléfono: 2662-8585
Ver comentarios