Enviar
Competencia al aire

AS Media Holding adquirió la frecuencia del canal 9 en Costa Rica, el cual empezará a transmitir en abril próximo, comentó Raimundo Alonso Sendino presidente de la compañía


Karen Retana
[email protected]

Incursión…
AS Media Holding decidió comprar la frecuencia en Costa Rica ya que consideramos que el país tiene todas las garantías legales para tener éxito. En noviembre pasado logramos cumplir todos los requisitos para operar.

¿Qué será lo innovador del canal?
Será contemporáneo y tendrá una fusión de nuevas tecnologías para desafiar los esquemas tradicionales de hacer y ver televisión.

¿Qué ofrecerá?
Será un canal que ofrecerá a los costarricenses la posibilidad de participar en la creación de sus contenidos de manera interactiva. Buscará la consolidación de los valores nacionales, la riqueza cultural y natural con un enfoque global.

¿A qué público va dirigido?
A un público que busca un medio de entretenimiento con participación en los contenidos que tenemos.

¿Cómo fue el proceso de negociación?
El grupo estuvo en negociaciones con la familia Vargas durante un año para concretar la venta del canal, y desde entonces el grupo AS Media inició un fuerte trabajo de estudio de mercado, inversión en tecnología etc.

¿A cuánto asciende la inversión realizada en el país?
Es de $18 millones.

Contenido de la información…
Nacional. Se producirá información que le atañe al país.

¿Cómo va el proceso de contratación?
Estamos en proceso de convocatoria y capacitación de los integrantes de este nuevo proyecto.

Experiencia en otros países…
Hemos tenido muy buen éxito en El Salvador con el canal 12 el cual se encuentra en una posición de liderazgo en audiencia nacional. Así mismo, estamos asociados a 7 y 13 de TV Azteca en los estados de Puebla Guajaca y Tabasco de México.

¿Cuándo empezará a transmitir el canal?
Entrará a operar a partir de abril.

Las instalaciones del canal…
Estaremos ubicados en Plaza Roble, Escazú. Este es un ambicioso proyecto que abarca 1.300 metros cuadrados dedicados a oficinas generales, de redacción y estudios.


Datos personales

Nombre: Raimundo Alonso Sendino
Puesto: Presidente
Organización: AS Media
Logro profesional: Tener una apertura constante y poder llegar a los diferentes sectores de la sociedad, gracias al equipo de trabajo que se ha podido conformar
Pasatiempos: El mar
Ver comentarios