Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Compartir la cuenta de Netflix puede tener los días contados

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 10 enero, 2019 07:52 am

Un hombre come palomitas
Es común compartir las cuentas Netflix entre amigos y familiares. Shutterstock/La República


¿Quién no ha compartido su cuenta de Netflix con un familiar, amigo o su pareja para que ellos no tengan pagar?

Si ese es es su caso, dicha práctica podría tener los días contados, pues en el CES 2019, que se celebra en Las Vegas, Nevada, la compañía británica Synamedia presentó un sistema con inteligencia artificial para detectar y localizar usuarios que compartan contraseñas.

La plataforma, en este caso Netflix, pagaría para acceder al sistema que a partir de entonces analiza los datos de todos los usuarios (desde dónde se conectan, a qué horas o desde qué dispositivos), y si encuentra una cuenta activa en distintos lugares, la reporta.

Si Netflix detecta que se comparte el contenido entre familiares o allegados, enviará un correo sugiriendo que compre una cuenta premium.

Si se trata de algo más grave como la venta de contraseñas o situaciones en las que muchas personas comparten los datos en distintas partes del país, la plataforma podría directamente cerrar la cuenta.




NOTAS RELACIONADAS


Este año se podrá ver la segunda edición de “Élite”, la segunda serie original española de la cadena. Cortesía Nino Muñoz Netflix/La República

Estas son las series que regresan este año a Netflix

Miércoles 09 enero, 2019

Durante 2019 Netflix continuará nutriendo su programación con nuevas temporadas de sus series más...