Enviar
Compartiendo opiniones

Arturo Jofré, rector de la Universidad Latina, se estrena hoy como nuevo columnista de LA REPUBLICA

Susana Ruiz
[email protected]  



¿Qué le recomendaría estudiar a un joven?
Si se orienta hacia las ingenierías: software, telemática, sistemas o computación; electro medicina, mantenimiento, industrial, civil. En salud: enfermería y medicina. En otras áreas: enseñanza del inglés y administración de empresas, especialmente con énfasis en finanzas, comercio Internacional y mercadeo.

¿Qué buscan las empresas?
Una sólida formación académica, un conjunto de actitudes y habilidades que permitan un buen desempeño, y un alto nivel de inglés.

¿Es necesario tener un postgrado?
El postgrado permite optar a puestos de mayor nivel, con mejores compensaciones, para quien ya trabaja. Es útil también para complementar la carrera de grado y lograr así mejores oportunidades.

¿Cómo pueden ayudar las universidades a evitar el desempleo de profesionales?
Si las universidades trabajan bien el nuevo perfil que se exige en el entorno, los graduados serán más bien una causa de ingreso al país de más empresas.

¿Qué desea transmitir en su columna en el periódico LA REPUBLICA?
Debo agradecer a los directivos del periódico por ofrecerme esta oportunidad. Mi intención es poder llegar a los lectores y compartir con ellos algunas ideas relacionadas con la forma en que como sociedad estamos enfrentando nuestros desafíos.

De niño qué deseaba ser
Piloto de avión. Ahora no me gusta ser ni pasajero.


Nombre
Arturo Jofré

Institución
Universidad Latina

Puesto
Rector

Logro profesional
El haber hecho la propuesta base que permitió crear el sistema de financiamiento de las universidades públicas del país, lo que acabó con las huelgas universitarias anuales. Ahora, mi contribución como rector al desarrollo de la calidad académica de la Universidad Latina.

Pasatiempos
Leer es mi mayor afición. Disfruto viajar y escribir.
Ver comentarios