Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



INVERSIONISTA


Compañías mercadean deuda al caer calificaciones

| Lunes 01 junio, 2009



Compañías mercadean deuda al caer calificaciones
Llamados ángeles caídos llegarían a 31 en segundo trimestre

Bloomberg

Las compañías están tratando de vender deuda en momentos en que los costos de los empréstitos han caído al grado más bajo desde la semana después de que Lehman Brothers Holdings Inc. quebró, aun cuando más emisores corren peligro de perder sus calificaciones crediticias de grado de inversión.
El número de los llamados “ángeles caídos” se acercará a una marca mayor de 31, correspondiente al segundo trimestre, si persiste el ritmo actual de rebajas de calificaciones, escribió John Lonski, analista de Moody’s Investors Service, en un informe recientemente publicado.
Los ángeles caídos son las compañías cuya calificación crediticia se ha reducido de grado de inversión a un grado especulativo: de BB+ o más bajo.
Es posible que las expectativas de una recuperación económica prolongada aminoren el ritmo de las emisiones nuevas por compañías de calificaciones más bajas, dijo Kevin Flanagan, estratega de renta fija de clientes individuales de Morgan Stanley en Nueva York.
“Los retoños podrían quedar sepultados profundamente”, comentó Flanagan, agregando que “si los inversionistas andan en busca de rendimientos en este paisaje económico, no puede hacerlo a ciegas, pero aún hay buenos rendimientos disponibles con menos riesgo en los créditos de grado de inversión”.
Los rendimientos con respecto a las tasas de referencia sobre la deuda de grado de inversión se estrecharon 20 puntos básicos el 22 de mayo a 422, lo más bajo que han estado desde la semana del 19 de setiembre.
Los diferenciales para las compañías financieras se estrecharon 39 puntos básicos hasta el 20 de mayo, según analistas de Barclays Capital encabezados por Jeff Meli.
State Street Corp., en tamaño el tercer banco fiduciario del mundo, vendió pagarés a cinco años por $500 millones sin aval estatal el 19 de mayo. Los pagarés a un 4,3% se cotizaron para que rindan 220 puntos básicos más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos de vencimiento similar, según datos compilados por Bloomberg.
Las utilidades de la venta se destinarán a la recompra de acciones preferentes y opciones de compra vendidas el año pasado al Departamento de Tesoro de Estados Unidos, mediante el programa TARP de ayuda a empresas con activos problemáticos, dijo la compañía.