Compañía Nacional de Teatro con agenda 2012 llena
Enviar
Compañía Nacional de Teatro con agenda 2012 llena
Invertirá ¢180 millones en proyectos artísticos

El montaje de cuatro obras propias, el apoyo de puestas de grupos independientes, ocho giras por el territorio nacional así como una en el exterior colmarán las actividades de la Compañía Nacional de Teatro este 2012.
El órgano estatal dio a conocer ayer la serie de actividades que realizará este año, entre las que figuran algunas puestas en escena que han sido un éxito entre el público.

La compañía tiene planeado invertir ¢180 millones en proyectos artísticos y hará cuatro obras centralizadas como parte de su programación.
Las dos primeras obras propias de la CNT serán “Concherías”, que se basa en textos de Aquileo J. Echeverría, y cuyo director será Luis Rábago, y “Madre Coraje” de Bertolt Brecht, que será dirigida por Eugenia Chaverri.
Esa última presentación es el remontaje de la puesta que hizo la compañía el año pasado, y que este año cobrará vida entre junio y julio.
Para la segunda mitad de este año, la CNT presentará una obra que se producirá usando la técnica de la creación colectiva y que será dirigida por la argentina Heidi Steinhardt.
Este montaje será en setiembre, estará relacionado con la construcción de la identidad costarricense y en él la institución invertirá ¢25 millones.
La última de las obras centralizadas de la CNT será el montará la pieza ganadora del concurso Puesta en Escena 2012. La convocatoria de las obras para este certamen será durante el primer trimestre de este año, afirmó Gladys Alzate, directora de la CNT.
Como parte de sus actividades de este año, la compañía de teatro también realizará una gira nacional por el país a ocho puntos diferentes como Puntarenas, Pérez Zeledón y Limón, con la obra “Concherías”.
También hará una internacional, cuyo destino está por ser definido, con la puesta “Madre Coraje” de Brecht.
La CNT además apoyará el montaje de las obras que resultaron ganadoras del concurso de coproducción Escena Viva, que realiza junto con el Centro Cultural de España.
Los trabajos elegidos fueron “Dicen las paredes”, de Ailyn Morera; “La razón blindada”, de Arístides Vargas; “El chico de la última fila”, de Juan Mayorga; “4 bailes”, de Albert Espinoza, y “El último juego”, de Mabel Marín.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios