Enviar
Compañía láctea de Arabia Saudí compra empresa agrícola argentina

La compañía láctea Almarai, la mayor del sector de Arabia Saudí, ha comprado la empresa agrícola argentina Fondomonte por un valor de unos $85 millones, informó ayer la firma saudí en un comunicado.
La operación incluye la compra de tres campos de una superficie total de 12.000 hectáreas con siembras centradas en el maíz y la soja, según la nota, que destacó el interés de la empresa saudí por garantizar la calidad y abundancia de alimentos para ganado vacuno y aves de corral.
"La adquisición figura dentro de nuestros planes quinquenales, por lo que no podemos hablar ahora de ganancias, aunque somos optimistas", aseguró el presidente ejecutivo de Almarai, Abdel Rahman al Fudli, en declaraciones a medios saudíes.
Al Fudli destacó que Argentina es uno de los más importantes productores y exportadores de maíz y soja, que dispone además de mano de obra entrenada, tierras fértiles y abundante agua.
La compra de Fondomonte fue financiada con recursos de la propia compañía y con créditos de bancos islámicos, apuntó el comunicado.
Almarai, creada en 1991, es una de las mayores compañías de productos lácteos y derivados en el golfo Pérsico, y sus exportaciones se extienden a los países árabes vecinos.
La firma fue fundada por el príncipe Sultan bin Mohamed al Saud, que aún posee la mayor cuota de acciones desde que fueron puestas a la venta en el mercado saudí en 2005.

Riad/EFE
Ver comentarios