Compañía de danza danesa se presentará en el país
Enviar

Por primera vez llegará a Costa Rica un espectáculo de danza de la compañía danesa Granhøj Dans, que tocará suelo nacional como parte de su gira latinoamericana.
Las presentaciones serán los días 12 y 13 de marzo en el Teatro Nacional, a las 8 p.m. El show está a cargo de Producciones Imagina.
La puesta en escena girará por varios países con exposición en grandes escenarios, tales como el Festival de Artes Escénicas de Panamá y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Colombia.
Vendrán con el show “Rose: Rite of Spring - Extended 2”, una interpretación libre de “Le Sacre du Printemps”, de Ígor Stravinski.
La obra trata sobre la pérdida de la inocencia, la que se muestra en una serie de rituales y ceremonias de iniciación que marcan el paso de una mujer de niña a adulta.
La pieza de danza contemporánea cuenta con un elenco de ocho mujeres en escena y piano.
Esta es la versión femenina de la misma obra que recibió el Premio al Mejor Espectáculo danés en 2014. Aunque el concepto y la estructura musical son los mismos, el resultado es obviamente diferente y la música, que en la versión precedente es grabada, es en este caso interpretada en vivo en su versión original para piano, detalló la productora.
"Queremos enfrentar al público a distintas formas de crear arte en otras latitudes del planeta. Algunas de ellas pueden ser fuertes, provocativas, cómicas, pero todas llamadas a generar nuevas sensaciones en una audiencia que está en ayuno intelectual ante la oferta repetitiva de opciones comerciales en nuestro país", dijo Berny Abarca, director de la obra.
Las entradas ya están a la venta en laboleteria.co.cr. Los precios están desde los ¢13 mil hasta ¢29 mil (más gastos de servicio).
 

 



Ver comentarios