Enviar

Como tenía que ser

Herediano golea de visita y da un golpe de autoridad en su arranque en la Copa de Campeones de la Concacaf

201308082355070.a3.jpg
Yendrick Ruiz, se unió a la fiesta goleadora de Herediano. Archivo / La República
Con un fútbol simple, pero efectivo y sacando el máximo provecho a sus múltiples posibilidades ofensivas, el campeón nacional Herediano atropelló anoche y de visita al Valencia de Haití, lo goleó 6 a 1, y se acreditó un buen “colchón” de goles en su arranque en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Tenía que ser así, para un equipo que aspira a avanzar a la siguiente fase de este torneo, y sabe que debía sacar provecho del más débil del grupo, que comparte con el Cruz Azul mexicano.
Aunque el marcador suena a fácil, Herediano no siempre las tuvo todas consigo, porque durante algunos lapsos el partido se le complicó.
Los florenses fueron los primeros en acercarse al gol, con acciones de Pablo Salazar y José Cancela, frente al marco haitiano que no fructificaron. Luego, al min. 18, Gómez logró entrar a las puertas del área, pero su remate se elevó sobre el horizontal del arquero Frandy Montrevil.
El Valencia reaccionó y hasta pasó a controlar el juego y al min. 20 un remate de cabeza de André Amy, fue salvado providencialmente por Leonel Moreira con los pies, ahogando el grito de gol en las gargantas locales.
Herediano se “pellizcó” para no darle alas a su rival, pero al min. 36 de nuevo Ami se infiltró entre los centrales florenses y tocó el balón por encima de Moreira, pero más fuerte de lo debido para suerte de los costarricenses.
No obstante, lo de siempre, el crimen y castigo del fútbol, dos veces perdonaron los locales e Ismael Gómez, al min. 38, le puso cifras al marcador luego de internarse en el área del Valencia y soltar un derechazo imposible para Montrevil.
201308082355070.a333.jpg
“El ‘Chucky’, con su anotación, abrió el portillo y cinco minutos después fue Yendrick Ruiz, quien allanó el camino soltando el gatillo en la entrada del área. Así, cuando se pensaba que las cosas se le podían complicar al “Tin”, los de Heredia se marcharon al descanso con el partido prácticamente resuelto.
En la complementaria los haitianos arrancaron con todo tratando de recuperar el partido. Roody Joseph puso a Walson Agustín de cara al gol, pero se lerdeó y Cristian Montero llegó a tiempo para bloquear su remate.
Pero en otra acción explosiva entre Montero, Cubero y Núñez, este último recibió en el corazón del área, entre dos rivales y con el arquero al frente el “matador” encajó el tercero.
Los haitianos no sacaron la bandera blanca y fue Joseph, quien pescó en el aire un centro de Pompée y batió a Moreira, poniendo el descuento.
Herediano se “picó”, fue adelante y recuperó la ventaja de tres goles, con anotación de José Sánchez, que había llegado de cambio. El “Mambo” vio a su compañero desmarcado por la derecha y se la cedió, para que este venciera a “Monsieur” Montrevil.
Solano envió a la cancha al joven Anllel Porras y en tres minutos le hizo un gol, servicio de nuevo de Núñez que el chico definió con solvencia, luego fue Duverger Makendy quien con un autogol puso marcador de tragedia, en contra del equipo haitiano.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios