Enviar
Cómo puede dañar su carrera en las redes sociales
Integrarse a una red social es muy común, pero debe utilizarla correctamente para que no dañe su reputación en el trabajo

Se estima que la red social Facebook tiene más de 400 millones de visitantes activos, es una herramienta muy común, divertida y que permite encontrar personas que hace mucho tiempo no veía.
Precisamente esa facilidad de encontrar personas y conocer un poco su vida es lo que ha llamado la atención a empresas que buscan personal o a jefes que quieren saber quienes son sus colaboradores fuera del ambiente laboral.
Según cifras de una encuesta publicada en yahoo.com, el 30% de los empleadores que participaron utiliza Facebook para encontrar personal.
Si bien es común la práctica, se dice que es una manera muy impersonal de hacerlo.
“Esto porque son pocas las empresas que le sacan el verdadero provecho, por lo general reclutadores utilizan su perfil para postear plazas que andan buscando. Las pocas empresas que suben o crean un perfil empresarial en la red social le sacan el provecho como un medio paralelo y no se dan cuenta de la cantidad de tráfico que pueden generar y con esto reclutar”, comentó Juan Carlos Rodríguez, Country Manager Tecoloco Costa Rica.
No solo las compañías pueden beneficiarse, sino los usuarios, pero solo si saben cómo hacerlo. Esto porque una simple foto o un mal comentario pueden poner abajo sus aspiraciones.
Una de las recomendaciones que ofrecen los ejecutivos es publicar cualquier cosa, siempre y cuando usted no tenga problema alguno de que el tema sea público, y no afecte su integridad como persona y profesional, comentó Betsy Rojas, directora de Imacorp Asesores.
Mientras que el sitio de yahoo.com considera que lo mejor que usted puede hacer es permitir solo a sus amigos cercanos y a su familia conocer su información personal.
“Jamás se deben colocar fotos en estado de ebriedad, de la intimidad, comentarios ofensivos contra una persona o institución, malas palabras, símbolos o iconos inadecuados, tampoco test estúpidos o malintencionados”, comentó Carlos Fernández, director de Liftbrand.
Por el contrario considera que se puede aprovechar el espacio con fotos o archivos de logros, haciendo deporte o colaborando a nivel social.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios