Enviar
Cómo mantener la paz, en pocas palabras
Por la forma en que aborda a la gente, ya sean compañeros, jefe o pareja, puede evitar conflictos innecesarios

Melissa González
[email protected]

Evitar discusiones, algunas veces innecesarias, ya sea en el hogar o en el trabajo, es cuestión de proponérselo.
Puede que usted no esté de acuerdo con un proyecto de su empresa o con una inversión que su pareja quiere realizar, pero no por esto se debe crear un drama, lo mejor es que piense antes de actuar sobre la forma que se dirigirá a esa persona para salir airoso de la situación.
La mediadora familiar Laurie Puhn escribió un artículo en el que consigna algunas frases que pueden ayudar a evitar estas discusiones.
“Muchas peleas fuertes comienzan con pequeños comentarios”, afirmó en realsimple.com
La especialista considera que recibir preguntas incómodas no debe ser una razón para ser grosero.
En el trabajo hablar claro y solucionar los problemas desde el primer momento para que no lleguen a más, es el consejo de Sergio Barrantes, gerente de Mercadeo y Ventas de 3M.
“Hable cándidamente (claramente), pero ante todo tratando realmente de entender cuál es la necesidad de la otra parte (actitud empática). El dicho popular dice: una respuesta amable aplaca hasta al más duro", comentó.



Frases amables


“Gracias por su opinión, voy a pensarlo” Cuando alguien da un consejo sin pedirlo, por ejemplo en una reunión familiar una tía dice que uno debería cambiar el corte de cabello, la meta es terminar la conversación y ser educado.

¿Es un buen momento para usted? Cuando quiere hablar con alguien sobre algo importante, esto le permitirá asegurarse que le preste total atención.

¿Le parece lo que pienso?: Esta frase se recomienda cuando los padres ponen reglas a sus hijos, con el fin de evitar confrontaciones.

¿Por qué no verificamos los hechos? Cuando se genera una discusión, las personas tienden a hablar de todo, lo mejor es ir a los hechos, por ejemplo si su compañero de trabajo piensa que usted se equivocó en el nombre de un restaurante al que fueron a cenar, verifique en Internet primero, así termina la discusión.

Necesito ayuda, puede por favor… Tanto en el trabajo como en el hogar hay personas que no quieren asumir sus responsabilidades, en lugar de tildarlas de perezosas, lo mejor es que les diga exactamente lo que quiere de ellas.

Esperemos hasta que tengamos más información: Cuando se genere una discusión fuerte, mejor espere a tener toda la información en sus manos, algunas veces es muy pronto para hablar de algún tema.

No me gusta eso, ¿por qué no mejor hacemos esto? Es la mejor forma de enfocarse en la solución y no en el problema.
Ver comentarios