Enviar

HARVARD

CÓMO HACER TIEMPO PARA LAS REDES SOCIALES

201306252307080.h.jpg
Estar en Twitter, LinkedIn y otros sitios de redes sociales puede ser bueno para su carrera y su negocio, pero ¿de dónde sacar tiempo en su atareada agenda? Hay que renunciar a algo. Para ayudarse a decidir qué debe recortar, hágase estas preguntas:

1. ¿Qué estoy aprendiendo? Si usa las redes sociales para aprender cosas nuevas de su negocio, pregúntese qué otras actividades puede jubilar. Si usa Twitter para leer diez artículos por semana sobre las mejores prácticas profesionales

2. ¿A quién estoy conociendo? Las herramientas de redes sociales pueden ayudarlo a descubrir nuevos colegas y a profundizar vínculos profesionales. Si está expandiendo constantemente sus redes vía Internet, considere reducir el número de eventos cara a cara a los que asiste.

3. ¿Cómo me repongo? ¿Qué es más relajante? ¿Ver TV o ponerse al día en Facebook? Tal vez decida abandonar algunos de sus entretenimientos menos satisfactorios a favor de algunas de sus nuevas actividades en las redes sociales.

COMUNIQUE LAS METAS PARA SUS PRIMEROS 90 DÍAS
Si lo acaban de contratar, usted tendrá 90 días para impactar, por lo que no es sorprendente que muchos entrevistadores hagan la pregunta: “¿Qué espera lograr en sus primeros tres meses?” Tenga lista una respuesta meditada, que ayude a que la gente se imagine cómo trabajará con su equipo, cómo se presentará con su jefe y cómo hablará con los clientes. Empiece describiendo la función en términos generales. Diga brevemente cómo piensa que el puesto encaja en la organización general. Después, defina los desafíos que enfrentaría. Básese en perspectivas de fuera de la organización, como lo que dicen los expertos de la industria, y cómo ha visto abordar desafíos similares en otras compañías. Finalmente, ofrezca recomendaciones claras.


REPASE SU GRAMÁTICA
La gente ve su lenguaje como reflejo de su competencia. Si comete errores al escribir, parecerá carente de educación y desinformado. Sin embargo, probablemente ha pasado mucho tiempo desde que aprendió en la escuela gerundios, participios y los elementos de un discurso. Entonces, encárguese de repasar las reglas. Consulte guías de gramática. Pida a colegas entendidos que revisen su material y que expliquen sus correcciones. Preste atención a lo que hacen redactores talentosos dentro y fuera de la organización. Lea libros excelentes que no sean de ciencia ficción, lo que lo ayudará a cultivar una valoración de las habilidades que intenta adquirir.


TEMAS DE CONVERSACION

LOS CEO SON DISTINTOS
Solo un 9,8% de los directores ejecutivos puede categorizarse como averso al riesgo, en comparación con el 64% de la población general (de la misma edad), según un sondeo entre aproximadamente mil líderes estadounidenses de primera encabezado por John R. Graham, Campbell R. Harvey y Manju Puri, de la Universidad de Duke. Además, el 80% de los CEO es muy optimista —muy por arriba de la media. Los CEO también son mucho más optimistas que los directores de finanzas (CFO, por sus siglas en inglés); solo un 65% de los CFO puede clasificarse como muy optimista.

COEFICIENTE INTELECTUAL REFLEJA MÁS QUE INTELIGENCIA
La gente a la que se le dijo que recibiría entre 0,10 y un euro por cada respuesta correcta en la prueba de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) tuvo una calificación 6% mayor que la que no recibió tal gratificación, sugiriendo que la calificación de IQ es una cuestión de motivación y de inteligencia, según un equipo encabezado por Lex Borghans, de la Universidad de Maastricht.


 

Ver comentarios