Enviar
Cómo arruinarle la fiesta a Apple
Nokia, Samsung, Motorola y Amazon anticiparon novedades, antes de la presentación del iPhone 5

Una de las principales noticias tecnológicas del año se produciría hoy, cuando Apple presente, en San Francisco, su muy esperado iPhone 5. Al escenario subiría Tim Cook, el actual CEO, junto a otros directivos de la empresa. Mostrarían las bondades del nuevo producto, el primer salto de número desde la muerte de Steve Jobs.
Pero se sabe: la competencia en esta industria es feroz. Y para no dejarles el centro de la escena a los de la manzana, sus principales rivales se apuraron, la semana pasada, a lanzar los nuevos modelos que tienen en carpeta. Nokia, Samsung, Motorola, Amazon: a todos se les ocurrió que no había mejor momento que este para mostrar lo que tienen entre manos.
Hay de todo, y de última generación, lo que obliga a Apple a tener buenos argumentos hoy para contrarrestar los buenos comentarios que, en líneas generales, recolectaron sus rivales entre la prensa especializada y el público.
El primero que salió al ruedo fue Samsung, que aún está digiriendo la derrota en los Tribunales frente a Apple. La empresa surcoreana presentó el Ativ S, el primer smartphone con sistema operativo Windows Phone 8, de Microsoft. Con pantalla Super Amoled de 4,8 pulgadas, de gran resolución.
Le siguió Nokia, que también presentó sus primeros equipos con Windows Phone 8: los Lumia 920 y 820 (de 4,5’’ y 4,3” respectivamente). Se destaca, especialmente, por un sistema especial que trae para cargar la batería: además del clásico (con el cable USB) recibe energía por contacto, cuando se lo apoya en una bandeja especial, que utiliza un fenómeno físico llamado inducción magnética.
Nadie sabe cuándo empezarán a venderse los nuevos smartphones de Samsung y Nokia, pero se estima que será a partir de fines de octubre, cuando Microsoft presente su nueva estrategia que gira alrededor del Windows 8.
Luego llegó el turno de Motorola (cuya división móvil fue recientemente adquirida por Google). Presentó tres nuevos celulares de la línea Razr, con pantallas mayores a las 4”, y cargados con la última versión del sistema Android, la 4,1.
Todos los celulares mencionados hasta aquí vienen con lo último en cuanto al hardware, desde cámaras de 8MP o más, hasta procesadores de dos núcleos y una capacidad de almacenamiento importante.
Ahora, todas las miradas apuntan a lo que presente hoy Apple. Según los rumores el iPhone 5 tendría pantalla de 4” con formato widescreen (abandonando la clásica de 3,5”), cámara frontal mejorada y procesador de cuatro núcleos.
Los fabricantes de dispositivos móviles saben que Navidad es una fecha clave. Para entonces, ya todos habrán mostrado sus cartas. Habrá llegado la hora de la verdad.



Ver comentarios