Enviar

Comienza el Giro

Amador arranca hoy una nueva aventura como peón de Quintana

201405082154290.a111.jpg
Andrey Amador ya sabe lo que es ganar una etapa del Giro, lo hizo en 2012 cuando se dejó la victoria en la decimocuarta etapa. Archivo/La República
Con una contrarreloj por equipos empieza hoy el Giro de Italia, en su edición 97 con el lema “la carrera más dura del mundo, en el país más lindo del mundo”.
Ahí estará el costarricense Andrey Amador, junto con el Movistar Team, que será el sexto en salir según la información publicada por la organización.
“Ya se vino esto, finalizada la presentación del Giro de Italia!!! Mañana 1er día, crono x equipos”, publicó ayer el tico su cuenta de Twiiter, @Andrey_Amador.
Los encargados de inaugurar la ronda gala serán los del equipo Colombia, que deberán luchar por parar lo más pronto posible el reloj en el recorrido de 21,7 kilómetros en Belfast, Irlanda del Norte.
El equipo del tico, que deberá trabajar para el colombiano Nairo Quintana, saldrá cinco minutos después que Katusha, donde se encuentra otro de los favoritos al título el español, Joaquim “Purito” Rodríguez.
Y cinco minutos más tarde le tocará entrar en acción al conjunto de Lotto-Belisol.
Por cierto, el equipo que defiende el título, aunque sin su campeón Vicenzo Nibali, Astana, será el penúltimo en salir a la acción.
“Es un recorrido exigente, empezando por Irlanda, donde lo más importante es no perder el Giro, así como en las primeras etapas por Italia”, comentó Quintana.
En total serán 198 ciclistas, repartidos en 22 equipos, los que empezarán la aventura en busca de la “Maglia Rosa”.
La camisa número uno le corresponderá llevarla a Michele Scarponi, el nombre al que apostó Astana en lugar de Nibali.
Por su parte, el dorsal 108 no fue atribuido a ningún ciclista en memoria del belga Wouter Weylandt, fallecido en un accidente mortal en 2011, cuando portaba ese número.
Serán 23 los representantes latinoamericanos que tendrá esta edición del Giro: 15 colombianos, cuatro venezolanos, dos brasileños, un costarricense y un panameño.
201405082154290.a11.jpg
Los primeros días el Giro estará en Irlanda del Norte para luego cruzar rumbo a suelo italiano, la consigna mientras esto sucede para todos los equipos es la misma “no perder ahí”.
“En Irlanda ya hay una clave: no perder el Giro. El Giro hay que ganarlo desde Irlanda y en las etapas que vienen en Italia. Y después hay que tratar de sacar más diferencias en la montaña”, aseguró Quintana.
Serán 21 días de pedaleo con un total de 3.450 kilómetros, donde al final solo uno podrá vestir la añorada camisa rosa.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios