Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Comienza cuenta atrás para la llegada del iPad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 30 marzo, 2010




Comienza cuenta atrás para la llegada del iPad
Expertos han estimado que podrían venderse entre uno y cinco millones de unidades solo el primer año

San Francisco / EFE

El iPad, el nuevo computador-tabla de Apple, llega este fin de semana a los consumidores de Estados Unidos con altas previsiones de ventas y expectativas de convertirse en otro icono de la firma californiana, como ocurrió con el iPhone y el reproductor digital iPod.
Según estimaciones de los exper
tos, Apple ha recibido ya unos 240 mil pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120 mil solo el primer día.
Apple ni confirma ni desmiente estos datos, pero la compañía anunció que solo aquellos que hicieron el pedido antes del 27 de marzo recibirán su iPad el 3 de abril —el resto tendrá que esperar unos diez días más—, lo que para los analistas es una clara señal de que la firma se ha visto desbordada por las peticiones.
El iPad, que llegará a las tiendas de Estados Unidos el sábado, dispone solo de conexión wi-fi y se venderá a un precio de $499, $599 o $699, dependiendo de la capacidad. Aquellos que quieran la versión 3G —cuyo precio base será de $629— deberán tener algo más de paciencia, pues no estará disponible hasta finales de abril.
Algunos expertos han estimado que podrían venderse entre uno y cinco millones de unidades del iPad solo el primer año.
El iPhone, sin embargo, alcanzó el primer millón de unidades vendidas en solo 74 días y muchos analistas se preguntan si Apple podrá convencer a los consumidores
para que gasten casi $500 en un nuevo aparato que no tiene ninguna función que su iPhone o su computador portátil no ofrezcan ya.
La clave podría estar en las aplicaciones que tanto Apple como programadores independientes diseñen para el iPad y que podrían convertir al computador-tabla en un instrumento realmente útil o incluso revolucionario.
Teóricamente, todas las aplicaciones disponibles para este teléfono funcionarán también en el iPad, pero los creadores de estos programas las están modificando a marchas forzadas para adaptarlas a la pantalla táctil de 9,7 pulgadas del computa
dor-tabla.
El mayor tamaño de la pantalla abre además las puertas a una nueva generación de aplicaciones especialmente creadas para el iPad, entre las que, afirman los expertos, destacarán los videojuegos y los programas con fines educativos.
La primera generación de estas aplicaciones serán, sin embargo, más caras —aproximadamente el doble— que sus equivalentes para el iPhone, según datos internos de Apple que y recoge la prensa estadounidense.
La diferencia en el precio se explica porque las aplicaciones para el iPad serán más sofisticadas y complejas que las del iPhone, al menos en teoría, pero se espera que su precio baje a medida que el aparato se popularice.
En la prensa en línea de Estados Unidos, circulaban también rumores de que iBookstore, la tienda electrónica de libros del iPad, venderá sus ejemplares a $9,99 y no entre $12,99 y $14,99 como se había informado en un principio, igualando así sus precios con competidores como Amazon y su lector de libros electrónicos Kindle.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.