Comida rápida "casual" es el menú de Spoleto
Enviar
Restaurante brasileño abrirá en noviembre
Comida rápida “casual” es el menú de Spoleto

Pastas, ensaladas y carnes forman su oferta

La franquicia de restaurantes brasileña Spoleto abrirá su primer local en el país el próximo 1° de noviembre en Lincoln Plaza Escazú.
Esta nueva oferta en “fast casual” consiste en un menú de comida rápida pero nutritiva, en la comodidad de un restaurante informal.

El enfoque gastronómico será de comida italiana, principalmente con pastas, ensaladas y carnes.
Este primer espacio contará con una inversión de $150 mil y su plan es expandirse con 15 locales en los próximos cinco años, repartidos entre puestos en food courts y “free standings” (restaurantes de calle).
“Nuestro enfoque es la satisfacción en el servicio, en la felicidad. En nuestros restaurantes el cliente podrá ser su propio chef”, declaró Sergio Colombari, gerente de Operaciones de la franquicia Spoleto.
La combinación de los elementos de la comida rápida en cuanto a precios, tiempo y practicidad, en una atmósfera “casual”, caracterizan esta franquicia.
Parte de la diferenciación de Spoleto recae en la preparación de los platillos frente al cliente, con malabarismo y sartenes en cocción.
Además el comensal tendrá la oportunidad de escoger entre 1.100 combinaciones de ingredientes.
En Spoleto, además de pastas y carnes, podrá encontrar varios tipos de quesos, mariscos y seis clases de salsas como aderezos.
Como particularidad, la franquicia incluye en sus menús el valor nutricional de sus platillos, esto debido al tipo de consumidor que busca atraer.
“Nuestro cliente se preocupa por su salud, es atrevido, es líder. Ese es el concepto que queremos introducir en la gente”, detalló Colombari.
En nuestro país otras cadenas de “fast casual” como Cosí también abrirían este año.
Spoleto cuenta con 300 restaurantes en el mundo, ubicados en Brasil, México y España, y su plan es expandirse por todo Latinoamérica para después conquistar Estados Unidos.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios