Enviar
¿Comicidad o irrespeto?

El serbio Novak Djokovic hace números jocosos en los partidos

Eduardo Baldares
[email protected]

Así como hay jugadores cascarrabias de esos que revientan raquetas y lanzan más exabruptos que aces, al estilo de John McEnroe y Marat Safin, el serbio Novak Djokovic es todo lo contrario: un comediante del tenis.
Además de buen tenista, al punto que es el tercer favorito del Abierto de Australia, Djokovic es un consumado imitador de colegas tenistas y de hecho la afición le implora que haga algún número chistoso durante sus encuentros, y ayer complació a la concurrencia mientras derrotaba al alemán Benjamin Becker (6-2, 7-6 y 6-0).
Djokovic se resistió un poco, pero al final concedió el deseo e imitó a la rusa Maria Sharapova al servicio, colocándose el pelo y sus aretes, antes de realizar el saque, lo que provocó la hilaridad y la complacencia de los aficionados que le premiaron con un sonoro aplauso. “No quiero ofender a nadie”, dijo, “pero si a Maria no le importa, está bien”.
Ahora bien, ¿qué habrá pensado el pobre de Becker, destrozado sobre la pista azul y rojo del colerón al ver las excentricidades de Djokovic? Lo cierto es que la hinchada en la Rod Laver Arena se rio a carcajadas con la salida del serbio, número tres en tenis, pero el primero en simpatía.
Otro que hizo reír a la afición local, pero no por gracioso sino por simplemente ganar fue el ídolo australiano Lleyton Hewitt, pues el finalista de 2005 venció al belga Steve Darcis contundentemente, por 6-0, 6-3 y 6-0.
El líder de la clasificación mundial y primer favorito, el suizo Roger Federer se comió como gato al ratón al argentino Diego Hartfield, 6-0, 6-3 y 6-0.
Empero, otro argentino, David Nalbandian, despejó dentro y fuera de la pista las dudas que habían despertado sus últimos problemas en la espalda, y venció al australiano Robert Smeets por 6-1, 6-1 y 7-6 (3) en su debut en el Abierto de Australia.
Con la misma seriedad con la que acabó el pasado año de forma magnífica ganando los Masters Series de Madrid y París-Bercy, Nalbandian demostró que los espasmos musculares que le impidieron participar en el torneo de Kooyong son historia al ganar al australiano Robert Smeets por 6-1, 6-1 y 7-6 (3).
“Durante el partido no tuve problemas, no fue tan largo como para preocuparse”, dijo Nalbandian a la agencia EFE. El gaucho aseguró que los 31 grados Celsius no afectaron a su juego. “No me afecta tanto el calor, sobre todo si no hay puntos demasiado largos”.
En cambio su compatriota Gisela Dulko, lesionada en el glúteo izquierdo desde la Copa Hopman, demostró cuán insegura se sienta y perdió contra la joven de 17 años danesa Caroline Wozniacki.
En el torneo femenino, la rusas Svetlana Kuznetsova y Anna Chakvetadze, avanzaron de forma diferente. La primera doblegó a la francesa Nathalie Dechy por 6-3 y 6-1, y la segunda, solo jugó seis puntos ya que su rival, la alemana Andrea Petkovic se retiró con una lesión en la pierna.




Principales resultados

Resultados de primera ronda en la segunda jornada del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne Park.

Caballeros
Roger Federer (SUI, 1) a Diego Hartfield (ARG), 6-0, 6-3 y 6-0; James Blake (EE.UU., 12) a Nicolás Massú (Chile), 6-3, 6-2, 6-2; David Ferre
r (España, 5) a Edouard Roger-Vasselin (Francia), 6-2, 6-2, 6-1; Lleyton Hewitt (Australia, 19) a Steve Darcis (Bélgica), 6-0, 6-3, 6-0; David Nalbandian (Argentina, 10) a Robert Smeets (Australia) 6-1, 6-1, 7-6 (3); Novak Djokovic (Serbia, 3) a Benjamin Becker (Alemania), 6-0, 6-2, 7-6 (5).

Damas
Venus Williams (EE.UU., 8) a Yan Zi (China), 6-2, 7-5; Sofia Arvidsson (Suecia) a Marion Bartoli (Francia, 10) 6-7 (3), 6-4, 6-3; Ana Ivanovic (Serbia, 4) a Sorana Cirstea (Rumania), 7-5, 6-3; Nadia Petrova (Rusia, 14) a Nicole Pratt (AUS), 6-1, 6-3; Svetlana Kuznetsova (Rusia, 2) a Nathalie Dechy (Francia), 6-3 y 6-1; Anna Chakvetadze (Rusia, 6) a Andrea Petkovic (Alemania), 0-0 (40-40), y abandono; Daniela Hantuchova (Eslovaquia, 9) a Vania King (EE.UU.), 6-3, 7-5.
Ver comentarios