Enviar
Comercio nacional anotó su touchdown
Franquicias aprovechan creciente fiebre del tico por deportes estadounidenses para organizar actividades y promociones


Los comercios nacionales se ven beneficiados por el creciente gusto del costarricense hacia los deportes estadounidenses. De ahí que durante los principales juegos de temporada, aprovechan para ofrecer promociones en bebidas y comidas estilo ejecutivo.
A pesar de que buena parte de los costarricenses centraliza su preferencia en el fútbol, especialmente el internacional, los deportes de Estados Unidos tienen cada vez más fuerza y ganan aficionados.
La serie mundial de las grandes ligas del béisbol y las conferencias del básquetbol tienen un número importante de seguidores.
Pero, el gusto por el fútbol americano es la novedad en el comercio, ya que aumentó los seguidores de este deporte.
Estos gustos impulsan a los comerciantes a invertir en tecnología en pantallas plasma de alta definición y en la contratación de televisión por cable o satelital.
El campeonato del Super Bowl, recién concluido, fue el motivo para que el comercio tuviera una importante asistencia de seguidores de este deporte. Incluso destacó entre los ticos el apoyo ya fuera a los “empacadores” de Green Bay o hacia los “acereros” de Pittsburgh.
La nueva tendencia viene creciendo entre los clientes en los últimos tres años, dijo Michael Portuguez, propietario del restaurante Alexis en Cartago.
“Lo mismo pasa con los partidos como Real Madrid-Barcelona. Los juegos estadounidenses capturan muchos aficionados, algo que aprovechamos con especiales en nuestro menú”, señaló Portuguez.
Por ejemplo, la franquicia Hooters en Costa Rica ya anunció para este año la apertura de un restaurante en Heredia, donde 400 comensales podrán disfrutar del menú y a la vez la transmisión de los deportes.
Este restaurante contará con un ambiente innovador y revolucionario, sin olvidar aspectos propios de la franquicia, como pantallas de televisión para todos los aficionados deportivos, explicó Verónica Caballero, gerente general de Hooters.
Ahora para las principales temporadas del deporte internacional se deberá hacer reservaciones para lograr un campo y disfrutar del juego de la fecha.

Cristian Leandro
[email protected]
Ver comentarios