Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Comercio Internacional será de vital importancia para enfrentar cambio climático

Kimberly Ramírez [email protected] | Lunes 17 septiembre, 2018 03:01 pm

mano en contra de todo lo que causa el cambio climático
El comercio internacional será cada vez más importante para alimentar el planeta./elaboración propia de La República


Debido al cambio climático que enfrenta el planeta, la agricultura se verá afectada de manera desigual en diferentes regiones, es así como el comercio internacional será un instrumento de suma importancia para ayudar a esta escasez de alimentos.

Las políticas agrícolas y comerciales pueden contemplar un reajuste para ayudar a los mercados mundiales en su transformación hacia un pilar para seguridad alimentaria y como herramienta para la adaptación al cambio climático, aseguró la FAO.

“El comercio internacional tiene el potencial de estabilizar los mercados y redistribuir los alimentos de las regiones con excedentes a las deficitarias, ayudando a los países a adaptarse al cambio climático y contribuyendo a la seguridad alimentaria”, escribe Graziano da Silva de FAO.

Muchos países han tenido que recurrir a al comercio internacional ya sea para cubrir sus déficits por altos costos en la producción o algún daño climático que puedo haber afectado los suelos. 

La creación de mercados internacionales de alimentos libres, previsibles y equitativos son importantes para el comercio ya que las economías salientes, han crecido considerablemente ayudando a una reducción de los niveles de pobreza, agregó da Silva.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.