Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Comercio Electrónico en Centroamérica movió $3,7 mil millones el año pasado

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 10:55 am

Ventas en línea
Shutterstock/La República


El mercado de comercio electrónico en la región centroamericana llegó el año pasado a $ 3,7 mil millones, cifra que representó un incremento del 40% en relación con 2019 según la web América Retail con base en datos de Statista Digital Market Outlook.

Según ese sitio web “si bien se esperaba que Guatemala y Costa Rica estuvieran entre los 15 principales países latinoamericanos en términos de ingresos por comercio electrónico en 2020, Panamá fue la economía cuyo segmento en línea representó la mayor proporción de las ventas minoristas totales”.

Lea más: Sitios de comercio electrónico en América Latina vivieron su mejor año en 2020

Las predicciones de América Retail presagian que con unos 70 millones de habitantes, más del 60% de la población utilizando Internet, Centroamérica y el Caribe, poseen el potencial de llegar a una gran cantidad de consumidores en línea.

Lea más: Comercio electrónico mundial superó las ventas por $4 mil millones el año pasado

“Se prevé que continúe el crecimiento en los mercados más maduros como Panamá, Costa Rica y República Dominicana, donde las categorías más significativas como: moda, electrónicos, juguetes, muebles, comida y cuidado personal seguirán repuntando”, establece esa organización.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.