Comercio aprovecha más el descuento de facturas
Enviar

Las empresas dedicadas al comercio son las que más utilizan los servicios de factoreo para obtener capital de trabajo y así mantener la continuidad de su negocio.

Casi cuatro de cada 10 compañías que descuentan facturas son comercios, de acuerdo con estadísticas suministradas por la Cámara Costarricense de Empresas de Factoreo.

Los servicios es el otro sector que requiere de una alta demanda de esta herramienta. Tres de cada 10 clientes son firmas de servicios.

La mayoría de los negocios que pertenecen a ambos sectores corresponde a pequeñas y medianas empresas.

“Estas empresas necesitan recursos para invertir y volver a producir, por lo que el factoreo les permite recobrar el dinero de una forma más ágil. Además, muchas pymes no cumplen con muchos de la gran cantidad de requisitos que solicita la banca, por lo que el factoreo es una buena solución”, explicó Evelyn Wallace, directora ejecutiva de la cámara.

La construcción, por su parte, es el tercer sector empresarial que más utiliza el descuento de facturas, con un 17% del total del pastel.

Si bien en la construcción no todas las empresas son pymes, por sus características, este tipo de industrias requiere de recursos frescos continuamente para cancelar a todos sus proveedores mucho antes de que reciba los ingresos por sus inversiones inmobiliarias.

Por último, solo un 12% de las empresas industriales utilizan el descuento de facturas como una alternativa para obtener recursos frescos.
 

201707141737200.rec-1.jpg