Enviar
Comer de bufet y no morir en el intento
Resistir la tentación ante manjares para servirse con libertad es una tarea dura para cualquiera

Melissa González
[email protected]

Muchas fiestas, sean de día o de noche, tienen una característica en común: el bufet. Una mesa llena de deliciosas tentaciones difíciles de resistir, que sin duda podrían afectar el peso de cualquier persona si se abusa de ellas.
Sin embargo, es posible medirse, por supuesto con mucho esfuerzo.
Además, en este tipo de actividades no solo ver tantos manjares juntos puede afectar el apetito, también la presión social es un factor que puede dañar su dieta.
“Uno quisiera rechazar siempre esas comidas hipercalóricas; sin embargo, no queremos que nadie se resienta. En lugar de inventar las mil y una excusas, muy diplomáticamente se puede decir: no, gracias”, explica la nutricionista Kathryn von Saalfel, en su página www.saborysalud.com.
Por ello la principal recomendación es comprometerse, ya que con frecuencia en los lugares en donde se está rodeado de gente, la ingesta de alimentos ocurre en una zona biológica llamada de indiferencia, es decir, donde no hay hambre genuina, explica Von Saalfel.
Por eso es fundamental que antes de salir de casa realice un plan para seleccionar lo mejor para su salud.


Tips para superar un bufet

Sea presuntuoso con la comida
Trate de seleccionar la comida saludable, si quiere comer algún postre hágalo con moderación y compénselo con otros platillos de menores calorías.

Utilice un plato
Siempre prepare un plato pequeño con comida para que no tenga que estar “picando” durante toda la fiesta, se dice que esto ayuda a dar una idea de cuánto está comiendo.

Estudie la escena
Tome un momento para conocer el ambiente y la atmósfera del lugar, desde el bar hasta el bufet, ya que si toma el primer plato que vea será un desastre. Luego dese un momento para seleccionar lo que realmente quiere y trate de elegir lo más saludable, como los vegetales.

Piense antes de tomar
Determine cuántos cocteles se va a tomar durante la velada y apéguese a ese número. Otra recomendación es que por cada bebida alcohólica que ingiere tome dos bebidas no alcohólicas como soda con limón, antes de consumir la próxima.

Un gusto con moderación
Además de mentalizarse para no comer de más es importante que conozca cuáles alimentos debe evitar o consumir con moderación, por ejemplo evite las boquitas con queso o con dip, ya que contienen una gran cantidad de grasa saturada.

Coma despacio
Saboree cada bocado, procure servirse solamente una vez. Puede tomar un vaso de agua después de comer para sentir mayor saciedad.

Desarrolle una actitud positiva
No piense que comer fuera significa adiós a la dieta, estas actitudes destruyen sus esfuerzos por comer saludablemente. Armese de confianza y piense que puede disfrutar de una comida sana.

Evita el pensamiento de “todo o nada”
Debe tener en cuenta el balance en estas situaciones, no debe irse a los extremos de comer en exceso o no comer nada.

Fuente: nutricionista Kathryn von Saalfel www.saborysalud.com, y www.health.com
Ver comentarios