Enviar
Cómase una obra de arte
La colectiva Bon ArtPetit se realizará en la Casa del Cuño en la Antigua Aduana y su lema será “No entiendo ni papa”

La frase popular tica “No entiendo ni papa” sirve como punto de inspiración para bellas obras de arte, las cuales además pueden ser degustadas.
Esta es la misión que encomendó la muestra colectiva Bon ArtPetit, la cual volverá en su cuarta edición para combinar las artes plásticas y las culinarias en una sola mesa.
La cita es organizada por la Alianza Francesa y este año regresará con una serie de novedades, como el hecho de que se realizará por primera vez en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana.
La colectiva estará protagonizada por seis obras, que vieron la luz en las manos de artistas costarricenses a través de videos e instalaciones, y cuyos sabores son salados y dulces.
“Es una temática divertida, que permite unir dos continentes a través de la papa, que viene de América y que a su vez es fundamental en la gastronomía francesa. La elegimos porque es una expresión como la que uno puede expresar cuando ve una obra de arte y no la entiende”, afirmó Amandine Decorne, encargada de la exposición.
Los trabajos expuestos serán valorados por el público, quienes elegirán a los tres mejores.
El primer lugar recibirá un fin de semana gastronómico y artístico, el segundo una cena en el restaurante L'Ile de France en Escazú, mientras que al tercero se le otorgará un plato de alta gastronomía de la marca Style Light, comentó la encargada de la muestra.
Otra novedad del Bon ArtPetit este año también es que recaudará fondos para una buena causa.
Durante la noche de exposición, la tienda Arteria venderá una serie de camisetas y delantales que hizo especialmente para la colectiva, y el 20% de la venta de cada productor será donado al centro Redes de Esperanza de Desamparados.
La exposición cobrará vida el 8 de diciembre, a partir de las 7.30 p.m. La muestra estará abierta al público, pero los interesados en ir deben llevar una papa pequeña, la cual servirá para una actividad especial.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios