Colombia en la mira
Enviar
Colombia en la mira
La Fedefútbol sigue buscando fogueos para la selección

La Selección Mayor de Costa Rica jugará dos partidos amistosos en marzo y abril ante su similar de Colombia previamente a la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Dichos partidos servirán como preparación para el inicio de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, para las cuales Costa Rica abrirá ante El Salvador, el 8 de junio.

Así lo informó Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de fútbol (Fedefútbol), quien indicó que ambas selecciones disputarán los partidos con jugadores del torneo local.
Las sedes y fechas se determinarán después de que se realice el sorteo de la Copa Libertadores. Uno en nuestro país y un mes más tarde la Tricolor devuelve la visita.
“Será una serie a visita recíproca, iniciando en Colombia, que es la fecha que falta definir, ya que en Costa Rica se jugará el 11 de abril. Queda esperar solo el sorteo de la Libertadores para definir a quiénes pueden escoger en Colombia, ya que ambas selecciones jugarán en su mayoría con jugadores del medio local”, expresó el jerarca de la Fedefútbol.
Estos partidos no serían en fecha Fifa y le servirán al entrenador Jorge Luis Pinto para que principalmente observe jugadores que militan en la liga nacional y con los que ha trabajado en varios microciclos semanales.
Hay que recordar que el próximo mes la selección de Costa Rica tendrá dos partidos amistosos más, en los que enfrentará a Cuba y Venezuela, a los que también acudirá con mayoría de futbolistas del torneo local, aunque aprovechará que las ligas de Estados Unidos y Noruega están paradas.
Los nombres de futbolistas como Michael Umaña, Roy Miller, Celso Borges y Michael Barrantes estarían en esa convocatoria, que se dará a conocer el lunes 28 de noviembre.
Otro de los que regresarían a la selección es Pedro Leal, lateral izquierdo del Senica de Eslovaquia, que también tendría su oportunidad con Pinto.
El diario Heraldo de Honduras anunció que la selección de ese país podría medirse ante la Tricolor en enero o febrero del próximo año como preparación para la Eliminatoria Mundialista de Brasil 2014.
“Un empresario del fútbol pretende que Honduras y Costa Rica jueguen un amistoso entre enero y febrero de 2012. La tentativa aún no ha sido confirmada por una fuente oficial”, publicó el diario.
Esta no sería ni la última ni la primera vez que ambas escuadras pactan un fogueo a pesar de la alta rivalidad.
La última oportunidad en que ticos y catrachos se midieron fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2011, con triunfo en tiempos suplementarios para los catrachos.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios