Colegios ticos se benefician de proyecto “Smart School”
“Samsung continúa fortaleciéndose como una empresa responsable y comprometida con proyectos educativos”, dijo Silvia Cuevas, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Colegios ticos se benefician de proyecto “Smart School”

Iniciativa de Samsung instala aulas digitales

El Liceo José Joaquín Vargas Calvo y la Escuela Enrique Strachan cuentan con un aula digital que permite a los alumnos y profesores, aprender y enseñar por medio de dispositivos móviles.

201411112243550.pag22.jpg
Se trata del proyecto “Smart School”, impulsado por Samsung Electronics, que tiene como objetivo desarrollar contenidos interactivos a través de la tecnología.
Los estudiantes utilizan las tabletas Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases.
Uno de los principales beneficios es que se mantiene una comunicación más directa entre el alumno y el profesor. Los dispositivos permiten, además, realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.
También, la plataforma ayuda a los docentes a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.
La compañía trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y Glasswing International, organización sin fines de lucro.
La ONG capacita a los docentes y brinda un seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de las aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización de Progrentis, un software de lectura comprensiva.
Actualmente, cuatro centros educativos en el país cuentan con la tecnología.
Smart School inició con la inauguración de dos aulas digitales en las instituciones educativas públicas: Liceo Julio Fonseca, en la Peregrina de la Uruca y el I.E.G.B Yanuario Quesada, en San Rafael de Escazú.
Con la donación de estos primeros dos programas se beneficiaron 1.379 estudiantes y diez profesores.
“Nos sentimos muy complacidos con los resultados obtenidos con la implementación del proyecto Smart School en Costa Rica. Con estos dos centros más, Samsung continúa fortaleciéndose como una empresa responsable y comprometida con proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países”, comentó Silvia Cuevas, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica.
Smart School es parte de la visión de Samsung, “Inspirar el Mundo, Crear el Futuro”, por lo que el proyecto que actualmente se desarrolla en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Venezuela y República Dominicana se expandirá próximamente a otros sectores de la región.
“En el Liceo José Joaquín Vargas Calvo se rompió un esquema, incorporamos dentro de nuestro currículo la tecnología. A partir de este año transformamos la educación enriqueciéndola para que nuestros jóvenes disfruten su experiencia de aprendizaje, todo esto mediante la alianza con Samsung”, aseguró Mario González Matamoros, director del Liceo José Joaquín Vargas Calvo.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios