Colegios científicos lideraron pruebas de bachillerato
Enviar

Los colegios científicos ganaron una vez más la carrera en los resultados de las pruebas de bachillerato, tanto a nivel público como privado.

Ocho de estas instituciones de carácter público, lograron ubicarse entre los diez primeros lugares del total de 1.028 centros educativos, entre los cuales se incluyen también técnicos, diurnos y de enseñanza para adultos.

Sin embargo, excluyendo a los colegios científicos, fueron las instituciones privadas las que reportaron un mejor promedio este año, en comparación con las públicas.

En cuanto a primeros promedios, dos jóvenes del Colegio Nuestra Señora de Sión y del Saint Francis encabezaron los cinco primeros lugares, seguidos por dos jóvenes del Científico de Alajuela y uno del Colegio Claretiano.

En total para esta promoción, 37.775 estudiantes presentaron las pruebas, de los cuales 26.709 lograron obtener el título de bachillerato en educación media y 470 lo hicieron con mención de excelencia.

Un dato que llamó la atención fue la prueba de inglés, que en esta ocasión aumentó su porcentaje de aprobación, pasando del 88,4% en 2014 a un 97% este año.

Esta mejoría fue atribuida a la certificación internacional de los profesores de inglés, la contratación de másteres en lingüística aplicada para revistar los ítemes, la colaboración de la Embajada de Estados Unidos y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para disponer de hablantes nativos en la revisión de las pruebas y una mayor participación de asesores a nivel regional.

“Vemos una mejora en la promoción general, un 70,7% es la más alta en la historia del bachillerato del país y eso muestra que los esfuerzos están rindiendo frutos, pero nos falta mucho aún por hacer”, Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.

201512102041560.rec6-2.jpg


Ver comentarios