Colegio de Médicos se opone a proyecto de FIV en Asamblea
"Como Colegio de Médicos, consideramos que es preferible no contar con legislación al respecto y continuar, como en la actualidad, sin autorización para realizar la FIV, que aprobar una ley retrógrada desde todo sentido, que permitiría la aplicación de la técnica en condiciones no apropiadas", Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.
Enviar

La presencia de conceptos alejados del plano científico y terapéutico es la razón principal por la que los especialistas en reproducción humana se oponen al proyecto de “Ley de fecundación in vitro y transferencia de embriones humanos”.

El decreto presidencial, se aproxima bastante a un modelo operativo que permitiría practicar la fertilización in vitro en Costa Rica, cumpliendo con estándares aplicados en otras partes del mundo, considera Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

“Nuestra principal preocupación es que este proyecto de ley no contempla la posibilidad de transferencia embrionaria, con lo cual se complica la posibilidad de hacer el procedimiento una segunda o tercera vez a las mujeres que no logren un embarazo a la primera”, comenta Castillo.

Finalmente, los expertos enfatizan en preferir no contar con la técnica a que se regule de una forma inapropiada.



Ver comentarios