Colegio de Enfermeras impulsa examen de excelencia académica
Unos 14 colegiados podrán hacer observaciones y recomendaciones a la propuesta antes de ser enviada a la Asamblea Legislativa. Shutterstock/La República.
Enviar

Por medio de una actualización a su ley orgánica, el Colegio de Enfermeras busca fortalecer la profesión.

Examen de excelencia académica, competencias definidas para el profesional de enfermería, protección al usuario, fortalecimiento de la gestión colegial, especialidades de enfermería son los principales temas que esta reforma pretende implementar.

La ley actual posee casi 60 años y por esto la iniciativa es impulsada por la junta directiva y la presidencia de ese colegio.

“Los colegios profesionales tenemos la obligación de garantizarle a la población profesionales de calidad, con conocimiento científico y competencias adecuadas. El proyecto de ley que les estamos proponiendo a los profesionales de enfermería, pretende actualizar esta disciplina de tal forma, que las actuales y futuras generaciones cuenten con todas las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento profesional, todo en beneficio de las personas usuarias”, afirmó Ligia Ramírez, presidenta del Colegio de Enfermeras.

El proyecto fue enviado mediante correo electrónico a los más de 14 mil colegiados para que ellos remitan comentarios y observaciones, que se discutirán en una asamblea general extraordinaria.

Cuando sea aprobado se presentará ante la Asamblea Legislativa para convertirse en ley.

Ver comentarios