Código Verde: Sexo ambiental
Enviar

Sexo ambiental

Greenpeace ofrece una guía que invita a tener relaciones sin perjudicar a la naturaleza

Dicen que cuidar la Tierra nunca fue tan erótico. La organización Greenpeace opina que en cada acto que se realiza en la vida, es posible hacerlo más “verde”, por ello, entre sus recomendaciones, cuenta con una guía que lo invita al placer cero emisiones.
En el citado documento se han asentado diez pasos para un encuentro ecosexual.


1. Apague las luces

Greenpeace apuesta por las energías limpias, que además son más económicas, pues cada vez que usamos energía producida por la quema de combustibles fósiles contribuimos al calentamiento global. Las candelas de cera de abeja y parafina, y no las de petróleo, pueden ser muy románticas de noche. Si no, el día también es muy pasional.

2. Frutas de la pasión… libres de pesticidas

Algunas frutas pueden ser afrodisiacas como las fresas, pero consúmalas orgánicas y no transgénicas. Los pesticidas son malos para la salud y los transgénicos contaminan las razas criollas de granos como el arroz, maíz o trigo.

3. ¿Amor a toda costa?

Los mariscos pueden ser también potentes afrodisiacos, pero los océanos están siendo destruidos debido a la sobrepesca. Apoye proyectos sustentables como productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión.
Por otro lado, las ostras son bioindicadores de la contaminación que hay alrededor del lugar en que se pescaron porque acumulan la contaminación.

4. Amor reciclado

Decora envases de manera sexy antes de desecharlos para colocar productos que utilicen en su cuarto: condones, lubricantes, juguetes.

5. Use ecolubricantes

Nada mejor que la lubricación natural. Pero si los necesita, olvide los hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina, por ejemplo. Prefiera a base de agua y los resistentes a esta como los de silicón.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo

Olvide utilizar algún objeto, ropa o accesorio de policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC o vinil, pues genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. Opte por accesorios de sustancias naturales como caucho, látex o piel.

7. Ahorre agua en pareja

Si eligen bañarse en pareja ahorrará jabón y agua. Esos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos.

8. Cama sustentable

¿Sabe de dónde proviene la madera de la cama en la que duerme y disfruta del placer en pareja? Asegúrese que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera.

9. Sexo verde

Asegúrese de utilizar aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerde que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.

10. Haz el amor, no la guerra.



Ver comentarios