Enviar

Motores verdes rugirán en Costa Rica

Marcas de autos lanzarán nuevos modelos ecoamigables

Los fabricantes de vehículos apuestan cada vez más por un compromiso sostenible. Algunos producen motores híbridos con la característica de consumir menos combustible o bien que funcionen con energía eléctrica.
Los híbridos son aquellos que funcionan con un motor eléctrico y otro de combustible que recarga el primero.
Agencias como Toyota Purdy Motor y Nissan lanzan estos días al mercado nacional nuevos modelos de autos que prometen reducir emisiones de gas y ser una ayuda importante para el bolsillo.
Grupo Purdy Motor apuesta por el Camry y el Prius C, ambos con motores híbridos que funcionan con un motor de gasolina alternado con otro eléctrico que se recarga en bajadas y con el frenado.
Por otro lado, Nissan lanzará el próximo martes su primer auto de motor eléctrico en el país, al que llamó “Leaf”, que funcionará solo con energía eléctrica y cuenta con el mismo espacio interno que otro vehículo de combustible.
“En 2009 la corporación lanza al mercado mundial el primer carro eléctrico, pero esta es la primera vez que llegan a Costa Rica”, explicó José Daniel Lara, ingeniero eléctrico de agencia Datsun, quien explicó que los nuevos modelos verdes ofrecen lujo y seguridad, igual que un automóvil convencional.
Los detalles de los modelos del Grupo Purdy Motor serán dados a conocer el 1° de marzo en Expo Móvil 2012, y el modelo Nissan el próximo martes.


Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios