Enviar

H2no, seco sí

Nuevo lavado de autos en el país no utiliza agua

Una nueva opción de lavado para su auto abrió sus puertas en el país, con la que usted ayudaría al medio ambiente evitando el desperdicio de agua potable.
Se trata del lavacar H2no, que lleva este nombre por no utilizar agua para la limpieza de vehículos ni de los motores.
El concepto nace de una preocupación por cuidar el planeta desarrollada en Brasil, donde la mayoría de los autolavados no utilizan el recurso hídrico.
“Me doy cuenta de un caso de éxito en Brasil, donde un señor que tenía un lavacar convencional se preocupaba por el gasto de agua que generaba, entonces solicitó un crédito para desarrollar un producto para lavar sin esta”, afirmó Pedro Charpentier, gerente del autolavado H2no, ubicado en Tibás.
La novedad de este sistema consiste en que solo se utilizan productos biodegradables para arrancar la suciedad sin necesidad de mojarlos para quitarle la corrosión, polvo o barro.
Todo empieza quitando el exceso de suciedad con paños de microfibra con un grado de acidez balanceado, luego se aplica el producto natural importado de Estados Unidos que realiza un proceso de emulsión que al secarse arranca la suciedad de la superficie.
Con un segundo trapo se limpia para estabilizar la acción del producto y cerrar los poros de la pintura.
“El producto ya viene con cera carnaúba, entonces limpiamos y enceramos al mismo tiempo dejando un acabado perfecto”, afirmó Charpentier.
La cera carnaúba es natural, se extrae de la hoja de palma del mismo nombre, cosechada en Sudamérica.
Para cada parte del vehículo como parabrisas, llantas, e interiores hay un producto natural exclusivo que es elaborado con un 80% de agua y otro 20% de polímeros naturales.
El “ahorro verde” se logra en la tarifa de consumo de agua, ya que un lavacar convencional gasta aproximadamente al mes ¢150 mil y el autolavado H2no solo ¢25 mil.
El 20% de la clientela del lavacar tiene vehículos de trabajo estilo pick up, y solo ese porcentaje de carros se lava con agua a presión utilizando solamente la cantidad requerida para quitar residuos que requieren mayor fuerza.
El autolavado H2no se encuentra a 50 metros al oeste de Burger King en Tibás, teléfono 7044-0177.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios