Enviar
Codigo Verde

Tabacón, segundo hotel más eco-lujoso del mundo

Ubicado en La Fortuna, recibió recientemente un exclusivo galardón que lo certifica


Un reconocimiento a sus labores de responsabilidad ambiental y social recibió el Hotel Tabacón Grand Spa Thermal Resort, lo que lo convierte en el primer hotel en Latinoamérica, y el segundo en el mundo en obtener el exclusivo galardón Luxury Eco-Certification Standard (LECS).
El Sonnenlap Resort of Vail en Valle del Colorado, Estados Unidos, ocupa el primer puesto.
El galardón es el único programa de certificación ecológica voluntaria ofrecido a nivel mundial por una organización no gubernamental, el cual es entregado por parte de las organizaciones Leading Hotels of the World y Sustainable Travel International.
El LECS evalúa estándares tanto ambientales como sociales, que deben cumplir con las normativas de la Unión Europea y los requerimientos de globales de Sostenibilidad Ambiental.
“Tabacón ha demostrado su superioridad no solo en calidad y servicio, sino también en su compromiso por preservar la herencia natural y cultural de nuestro planeta para las futuras generaciones”, comentó Brian Mullis, Presidente de Sustainable Travel International.
Para obtener el premio, Tabacón debió cumplir con 100 exigencias agrupadas en cinco grandes categorías, tales como conservación de energía, del agua, reciclaje y relaciones con la comunidad.
Uno de los puntos que se evalúo es el hecho de que cuente con dos depósitos subterráneos que proporcionan toda el agua del hotel, fría y caliente, eliminando la necesidad de utilizar cualquier otra fuente de energía para calentar o enfriar la misma.
También ofrece a sus huéspedes la oportunidad de plantar árboles o contribuir al fondo de desarrollo comunitario local y en la elaboración de productos que están a la venta en sus tiendas.
Ubicado en La Fortuna de San Carlos, la certificación LECS viene a sumarse al reconocimiento que le hizo el MINAET el año pasado como la primera empresa carbono neutral de Costa Rica.

Sofía Ramírez
[email protected]

¡El clima está loco!


El grupo universitario co2neutral2021 realiza la campaña “El clima está loco”, la cual busca enseñar la verdadera fuente de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.
El grupo ha realizado actividades en las diferentes universidades, donde ha contado con la participación de más de 200 personas. “Es necesario utilizar maneras llamativas para influenciar a la gente joven. Por eso hemos organizado “flashmobs” con sombrillas, cuando no está lloviendo, para hacer conciencia”, explicó Rafael Monge, miembro de co2neutral2021.
Según el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, el sector que representa más desafíos es el del transporte; las emisiones de gases del efecto invernadero están principalmente relacionadas al sector energético, pues entre 1990 y 2010 el número de vehículos que circula en el país aumentó en un 300%.
Otros retos en cuanto a emisiones lo representa la agricultura, pues solo los fertilizantes y la ganadería generan el 37% de la emisión de gases, los residuos sólidos y aguas negras que significan el 9%, y las industrias cementeras y refrigerantes emiten un 4%.

Sofía Ramírez
[email protected]

Sillas “vegetales”
Una silla 100% reciclable podría convertirse en parte de su hogar


Con la idea de que una silla fuera en apariencia lo más natural posible, y que a su vez proporcionara la estabilidad y comodidad necesaria, nace la Silla Vegetal de la reconocida marca de muebles Vitra.
Distribuida en el país por Euromobilia, está fabricada con poliamida, un tipo de plástico que se puede encontrar en la naturaleza, como en la lana o la seda, lo que le permite ser ciento por ciento reciclable.
Los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec desarrollaron una silla con estructura elegante con piezas planas que se entremezclan y ramifican asimétricamente en tres niveles dándole forma al asiento.
Es ideal para interiores y exteriores, ya sea como silla de comedor o de jardín. Está disponible en seis colores.
La silla se encuentra en exhibición en Euromobilia en Pavas, puede contactar al teléfono 2519-3131 o al sitio web www.euromobilia.com.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios