Enviar

Trabajo “libre” pero con mucha responsabilidad

Si actualmente se desempeña como “freelance” o consultor, es fundamental que se dé a conocer en un campo específico
Si trabaja por cuenta propia, ya sea con una empresa o como un “freelance” o un consultor, es importante, para no estancarse, proponerse estrategias con el fin de continuar con el crecimiento profesional.
Un freelance es descrito como aquel individuo que por cuenta propia decide incorporarse a la generación de negocios, específicamente en el campo de servicios profesionales, o tecnología, áreas en que usualmente se puede encontrar este tipo de pequeños empresarios, comentó Otto Stecher, director de Business Process Outsourcing de Deloitte Costa Rica.
Una diferencia de estos profesionales es que vende su imagen, por lo que uno de los principales factores para su crecimiento es que se den a conocer en un área específica.
“Nadie es experto en todo, todos en un negocio, y en especial un freelance, deben proyectar un expertise, para que las empresas consideren sus servicios”, indicó.
Si usted se está desempeñando en este tipo de trabajo, la recomendación es que tome en cuenta ciertos factores para que determine si va por buen camino.
En el sitio Forbes.com se aconseja hacerse ciertas preguntas, por ejemplo, si las personas saben que usted está en el negocio, y si saben cuál es; esto porque suele suceder que la gente lo relacione con cargos anteriores en una empresa.
Y debe asegurarse de que todos sus contactos se den cuenta de lo que está haciendo en este momento.
Enfocarse solamente en las redes sociales, entre otras tecnologías, también puede ser un error, se publica en el sitio, esto por que se consideran herramientas necesarias, pero no suficientes, ya que el contacto personal es un factor de confianza en un primer encuentro con un cliente.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios