Código Tecno: Cómo sacar las mejores fotos
Enviar

Cómo sacar las mejores fotos

Las nuevas cámaras se disparan solas, traen GPS y hasta filman en 3D. Claves para comprar bien

Unos 60 mil millones de fotos fueron compartidas en Facebook durante el último año. Unas ocho veces y media del total de la población mundial. Semejante número hubiera sido imposible de imaginar si no se hubiesen popularizado las cámaras de fotos digitales, que ahora están presentes en casi todos los equipos, desde el celular hasta cualquier computadora portátil.
Pero si de sacar buena fotografía se trata, no hay nada que siga siendo tan bueno como una verdadera cámara de fotos digital. Por distintos motivos, este sigue siendo el equipo que uno debe tener si quiere obtener fotografías de esas que se conservan en el tiempo. Aquellas que mostraremos a nuestros hijos y nietos dentro de unos años.
Ahora, cuando se acerca un nuevo periodo de vacaciones, quizás haya llegado el momento de actualizar nuestra vieja y querida cámara. Por un precio razonable, las nuevas son bien potentes. Algunas “disparan solas” al detectar una sonrisa, otros vienen con GPS registran el lugar en el que se toma la foto, o filman vídeos de alta definición, y hasta en tres dimensiones.
Pero antes de abrumarse con datos técnicos, conviene tener en cuenta cuáles son las características principales a las que debería prestar atención. Uno de los datos más significativos es la cantidad de “X” de zoom. Cuanto más “X”, mejor, porque implica que el zoom se podrá acercar más al objeto por fotografiar. El zoom digital, en cambio, no es relevante
La resolución define el tamaño máximo al que se podrán imprimir las fotos con nitidez. Pero atención, que hoy esto no es una cuestión crítica porque cualquier cámara alcanza los 8MP, suficientes para imprimir copias de 20 por 30 centímetros. Siempre conviene recordar que más MP significa más tamaño, pero no mejor calidad de la foto.

Ricardo Braginski
[email protected]


Ver comentarios