Enviar

¿Por qué no recibió el ascenso?

Si estaba aspirando a un nuevo puesto y no se lo dieron, detecte la razón para que pueda obtenerlo la próxima vez

Aplicar para una mejor posición dentro de una organización es todo un reto, por ello la persona que decida participar en este proceso debe tener muy claros sus objetivos, así como sus atestados para que pueda aplicar.
Sin embargo, no solo una persona será valorada para obtener este “reconocimiento”, la competencia puede ser dura y obtener noticias negativas puede desilusionar a cualquiera.
Eso no debe ser una excusa para que no lo siga intentando, por el contrario debe buscar las respuestas de por qué en esta ocasión no fue el elegido, para que pueda mejorar y en un futuro sí lo sea.
“Un no, no debe tomarse como una puerta cerrada para siempre, un no en los ascensos gerenciales en ocasiones significa que todavía tienes que aprender”, expresó Daira Gómez, directora ejecutiva de Centro de Gestión en Tecnologías de Información e Industrial.
Esa respuesta negativa puede ser precisamente una prueba para el temple de la persona, un elemento que se considera fundamental para sobrellevar los malos tiempos, agregó Gómez.
Para los expertos, lo fundamental es que los profesionales vean el desarrollo de carrera como un asunto de largo plazo, donde surgen constantemente nuevas oportunidades y el ego se debe dejar en casa.
El sitio monster.com brinda a sus lectores algunas recomendaciones sobre qué hacer después de haber recibido una respuesta negativa.
Entre ellas destaca que continúe siendo profesional, y que si otro colega fue el promovido, aunque no sea de su agrado, felicítelo y dígale que cuenta con su apoyo en lo que necesite.
A esto se suma buscar explicaciones de lo que pasó, algo que se tiene que preguntar primero usted mismo y luego a los demás, este es un factor fundamental para que pueda mejorar y alcanzar la meta.
Por último, se aconseja que tomando en cuenta esas respuestas decida si está en el lugar correcto para crecer, de lo contrario es hora de buscar nuevos aires.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios