Código Oficina: Nuevas formas de reclutamiento
Enviar

Nuevas formas de reclutamiento

Este año contar con más idiomas y aprovechar recursos tecnológicos como el video currículum marcarán la pauta para quienes buscan trabajo

El proceso de reclutamiento de personal ha evolucionado con los años, y aunque en la actualidad se valoran métodos tradicionales como las entrevistas, entre otros recursos, se ha dado cabida a otros más acordes con los tiempos actuales.
Precisamente para este año ya varios sitios especializados en el campo de los recursos humanos están dando a conocer esos métodos.

Entre los medios para encontrar talento que con los años se han incrementado están las ferias de empleo.
“Cada vez estas son más atractivas, es una excelente herramienta para dar a conocer la organización y transmitir un poco la cultura de esta, los candidatos aprovechan que con una sola visita a la feria puedan reclutarse para varios puestos y en varias empresas en un mismo punto”, comentó Gabriela Campos, experta en recursos humanos.
El enfoque, según comenta, es buscar gente con competencias y habilidades que sean adecuadas para una rápida adaptación al puesto que se requiere, se busca gente versátil, accesible, flexible, capaz de relacionarse con los demás y sobre todo gente sedienta de crecimiento y superación.
Por su parte Nelson Sibaja, director de Desarrollo Organizacional, considera que quienes resaltarán serán los que demuestren comportamientos asociados a las exigencias del puesto.
“Por ejemplo con capacidad para manejar la presión de trabajo, habilidades en las relaciones con los demás, proactividad y capacidad para tomar decisiones”, comentó.
El sitio h2org.info propone “nuevas pruebas”, como evaluar la caligrafía del candidato e identificar parámetros sobre su personalidad.
Además, Kevin Wheeler, presidente y fundador de Global Learning Resources, Inc, dijo en declaraciones publicadas por el sitio reclutando.net que entre las principales tendencias estará la promoción interna.
“Poner más énfasis en la búsqueda de los empleados para cubrir puestos de trabajo existentes es clave, porque estos se ajustan mejor a la cultura y valores organizacionales y es más sencilla su adaptación a una nueva posición que la de un candidato externo”.
A esto suma el reclutamiento a través del celular, que según publica el sitio es una vía de contacto con los candidatos que están más tiempo en portales de empleo usando sus dispositivos móviles para acceder a Internet.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios