Enviar

No solo viva del trabajo

Aunque ame su trabajo es importante que cree un equilibrio razonable

Está comprobado que trabajar de más no es saludable; sin embargo, hay personas que aunque no estén obligadas a hacerlo solo piensan en eso, hablan de eso y en otras palabras dejan que esto defina su vida.
“Es fácil acostumbrarse al trabajo, especialmente cuando pasa ahí la mayor parte de su tiempo. Pero la gente que solo habla de su trabajo es aburrida y unidimensional”, publica Gill Corkindale, en el libro “Detach Yourself from Your Work”.
Y es que trabajar horas de más, posponer las vacaciones, no tener tiempo para descansar, para la familia o socializar, puede ser una forma de escape para situaciones a las que no se les quiere hacer frente, como la soledad o por el contrario llegar a un hogar lleno de quejas y desorden.
“Es una salida para llenar carencias, ya que en la vida debemos llenar muchas esferas, entre las más comunes están las carencias emocionales”, expresó Elizabeth Aguilar, psicóloga clínica.
En una investigación de la Universidad de Maryland que se menciona en el sitio infobae.com se determinaron diferentes perfiles de personas que se llevan sus tareas de oficina a la casa. Entre las descripciones se concluyó que quienes tienen un título universitario, dicen con más frecuencia que “el trabajo interfiere con su vida”.
A esto se suma quienes ocupan posiciones altas en una empresa, aquellos que toman decisiones y tienen mayores ingresos.
Por su parte un artículo publicado en la revista Forbes estima que muchos ejecutivos se sienten culpables cuando dedican tiempo a actividades esenciales en sus vidas como dormir y socializar, algo necesario para contar con el mejor potencial para funcionar.
Por ello la principal recomendación es que siempre dedique tiempo a sus actividades personales sin remordimientos y organice su tiempo para que pueda hacerlo.
“Proteja su tiempo fuera del trabajo por el bien de su salud y cordura”, aconseja Corkindale en su libro.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios