Enviar

Los “happyshifters”

Con este término se describe a aquellas personas decididas a buscar la felicidad en el trabajo

Encontrar un trabajo que apasione puede resultar complicado, sin embargo, ser feliz en una empresa no.
El término “happyshifting”, utilizado en el mundo de los recursos humanos, es descrito como “la máxima defensa de que todos debemos estar decididos a buscar la felicidad a través del trabajo”.
De ahí que a quienes practican esa filosofía se les denomina “happyshifters”, personas que no se resignan a pasar ocho horas diarias en un empleo que no les aporta nada, “deciden transformar sus empresas y el mercado laboral. Cambian la queja por la acción y la pasividad por el emprendimiento”, explica expansionyempleo.com
Deciden actuar en lugar de quedarse con las manos cruzadas, y si no lo hacen crean su propia empresa.
Expertos en recursos humanos consideran que el término tiene su base en que el ser humano debe simple y sencillamente estar ocupado, “porque esa es la fuente para un estímulo al aprendizaje, pero también la razón de ser y es la generación de cosas positivas, que le den sentido de logro a la persona”, comentó el consultor Nelson Sibaja.
Considera además que aunque en el ámbito laboral, si bien es cierto no lo ha desarrollado desde la perspectiva del concepto, es una realidad que las metas de negocio, así como los planes, proyectos y nuevas ideas que se dan en el trabajo, estimulan a que las personas obtengan ese sentido de logro, que al final es obtener satisfacción o felicidad por ver que algo en lo que se participó y dio un resultado.
Julio Méndez, gerente país Manpower, considera que la felicidad es interna, personal y tiene que ver con la actitud de cada individuo ante la vida.
“Los ingredientes para ser felices en el trabajo empiezan por trabajar en lo que más le gusta o en aquello que llena su expectativa profesional y personal. Por otro lado, el sueldo juega un papel importante”, indicó.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios