Código Oficina: La buena reputación impulsa el crecimiento
Enviar

La buena reputación impulsa el crecimiento

La calidad de la oferta, la responsabilidad social, la ética, la forma como la empresa trata a sus empleados son factores que construyen reputación

Para una empresa, construir una fuerte y positiva reputación puede convertirse en su principal herramienta para el crecimiento.
Precisamente, porque la opinión que tenga el entorno es lo que la catalogará no solo como una excelente organización para trabajar, sino también para ganar otros puntos de vista como la fidelidad de sus socios y clientes.

Esto se ha demostrado en varios estudios, por ejemplo, en 2008 IBM llevó a cabo una investigación en la cual el 49% de los directores y ejecutivos de recursos humanos de diferentes países consideró que la buena reputación es el factor que hace atractiva a una empresa.
Pero para lograr este ingrediente, los expertos señalan la importancia de contar con un buen líder. El estudio Building CEO Capital, al que hace referencia el sitio de la Confederación Española de Directores y Ejecutivos, estima que la reputación del primer ejecutivo puede alcanzar un peso de hasta el 50% en la de su compañía.
Por su parte Angel Alloza, director general de la fundación Corporate Excellence, considera que tener en cuenta ese factor puede permitirle a su compañía ser elegida como el mejor lugar para invertir y para contratar productos y servicios.
Alloza, que participó en la primera Conferencia Latinoamericana de Reputación Corporativa en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, lidera esta fundación creada con el fin de profesionalizar la gestión de los activos intangibles y contribuir al desarrollo de marcas.
Y esta iniciativa se explica en que, si bien la buena reputación es un concepto casi tan viejo como la humanidad, solo hasta la primera década del nuevo milenio, tras las quiebras de gigantes como Arthur Andersen y Enron, las empresas comenzaron a tenerlo en cuenta.

Melissa González y EFE
[email protected]

Ver comentarios