Enviar

Horarios de trabajo flexibles mejoran la salud

Ofrecer a los colaboradores esta opción permite a los empleadores crear un ambiente de trabajo que promueve el bienestar

Motivar a los empleados es una tarea que algunos empleadores buscan con frecuencia, entre las recomendaciones se ha optado por impulsar la adopción de medidas como ofrecer un horario flexible.
Algo que más allá de ofrecer beneficios al empleado, se ha demostrado ofrece ganancias a las empresas, ya que impulsa la productividad.
Esto según los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Wake Forest, que tuvo como resultado que quienes cuentan con esta posibilidad tuvieron menos ausencias y un mayor compromiso.
Por su parte, la Universidad de Minnesota mediante un estudio reciente vincula la flexibilidad con la salud.
“Los adultos pasan buena parte de su tiempo despiertos siguiendo ritmos institucionalizados en torno al comienzo y el fin del día y la semana de trabajo”, señaló el informe.
Estas reglas y ritmos del horario laboral constituyen “jaulas de tiempo” que se dan por establecidas e inmutables, y son “andamios invisibles que confinan la experiencia humana dentro y fuera del empleo”, agrega.

Melissa González y EFE
[email protected]
Ver comentarios