Enviar

Guía para una empresa segura

La empresa ESET presentó un manual para evitar fugas de información, entre otros problemas relacionados con la seguridad informática

Cada vez es más común en los empleados utilizar dispositivos móviles para trabajar desde diferentes partes, por ello con el paso del tiempo es más usual escuchar sobre problemas en las empresas relacionados con la seguridad informática, como la fuga de información.
En declaraciones publicadas en el sitio bcnbinaryblog.com, Chris Potter, analista de PricewaterhouseCoopers (PwC), dijo que “la seguridad móvil es más que necesaria en empresas que permiten que la mayoría de sus empleados hagan uso del móvil para conectarse a sus redes corporativas”.
Precisamente un estudio realizado por la firma destacó que tres de cada cuatro empresas y el 61% de las pymes no restringen a sus trabajadores la conexión mediante estos dispositivos, además se resalta que esa falta de restricciones coloca a las empresas justo en la mira de distintas amenazas provocadas por tabletas y smartphones.
Ante esto la empresa ESET decidió crear una “Guía del empleado seguro”, con recomendaciones básicas y necesarias para evitar que esta seguridad se quebrante.
Según un estudio de la firma, se estima que la fuga de información es el principal temor de las empresas latinoamericanas en materia de seguridad informática.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios